Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

 El Ayuntamiento de Tegueste y el Cabildo de Tenerife llevarán a cabo un proyecto para la mejora de la iluminación del campo de fútbol del municipio, una importante obra que supondrá una inversión de 153.846 euros, una cuantía de la que el Cabildo aportará 100.000 euros y el resto será aportación municipal. Este proyecto, aprobado recientemente por la Junta de Gobierno local de la Villa, supone un paso previo a la remodelación integral de la Ciudad Deportiva de Los Laureles.

Las obras de mejora de dicha instalación en el campo de fútbol de Tegueste consistirán en el traslado de las torres de iluminación, sus correspondientes instalaciones eléctricas, así como su reparación. En este sentido, se llevarán a cabo actuaciones en los equipos de medida y cuadros de mando, saneando las conexiones existentes e instalando un nuevo cuadro para el alumbrado. Asimismo, se llevarán a cabo canalizaciones y cableado y se colocarán nuevos proyectores.

Otra de las acciones que se ejecutarán será la altura de las torres. Dado que en la nueva disposición, no sólo se pretende alumbrar el campo de fútbol, sino las pistas y zonas deportivas situadas alrededor del mismo, se llevará a cabo un aumento de la altura de las torres por encima de los 27 metros, llegando concretamente a los 30 metros de altura. Se colocarán torres de chapa de sección troncocónica con corona móvil, por la facilidad del mantenimiento del alumbrado y por la seguridad.

El Ayuntamiento teguestero continua, de esta manera, con su plan de mejora de los barrios y mejora de las infraestructuras del municipio con el que se están acondicionando diferentes espacios de la Villa.

En este sentido, el alcalde de la Villa, José Manuel Molina, destaca que “en la misma línea que hemos seguido en anteriores trabajos, todos los proyectos que se ejecutan cubren de forma igualitaria las necesidades de diferentes zonas e instalaciones del municipio e inciden, por tanto, en la mejora de la calidad de vida de los teguesteros”.

Asimismo, Molina indica que uno de los objetivos prioritarios del Ayuntamiento de Tegueste es que las inversiones, y más en estos tiempos de crisis, “lleguen a todos los barrios e infraestructuras del municipio”.

Ir al contenido