Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

 El municipio de Tegueste celebró ayer jueves, en el Teatro Príncipe Felipe de la Villa, la XIII Gala del Deporte del municipio, una cita donde se eligieron los mejores deportistas (masculino y femenino) y equipos del municipio de este año en diferentes categorías y disciplinas. Unos galardones que este año de decidieron entregar a todos aquellos deportistas y equipos que hayan destacado en campeonatos nacionales e internacionales, dejando el nombre de la Villa en lo más alto del deporte.

De esta manera, durante la gala se eligieron como mejores deportistas de Tegueste en 2015 a Daniel Abreu Rodríguez (Atletismo), Simón Siverio Dorta (Atletismo), David Cortijo Fernández (Atletismo), David Reyes Afonso (Atletismo), Marcel González González (BMX), Omar Mascarell González (Fútbol), Jeffren Suárez Bermúdez (Fútbol), Oliver Gil Cruz (Lucha Canaria), Álvaro Enrique Pérez Hernández (Atletismo Adaptado), Jonay Rodríguez Campos (Motocross), Sheila Ramos González (Halterofilia), Pilar González Ávila (Fútbol) y Ariadna Molina Moreno (Balonmano).

Por su parte, los equipos galardonados como los mejores fueron el equipo de Atletismo Olímpico de Tegueste, el Preminibasket Femenino Villa de Tegueste, el equipo de Primera Categoría Club de Lucha Tegueste, el equipo Benjamín A CDA Fútbol Base de Tegueste y el equipo de BMX T-Rider´s

La gala, presidida por el alcalde de la Villa, José Manuel Molina; y el concejal de Deportes, Heliodoro Hernández Herrera, contó con la presencia de la consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife, María del Cristo Pérez, entre otras autoridades y personalidades del mundo del deporte tinerfeño.

El alcalde de Tegueste, José Manuel Molina, aseguró durante la gala que “el éxito que aquí vive el deporte desde hace tiempo no es casualidad, muy al contrario, es el fruto que da la suma de esfuerzos de muchas personas involucradas. En Tegueste las administraciones y clubes no están solos, porque tienen a su lado una gran participación vecinal tanto a nivel de directivas como de socios y simpatizantes que dan su respaldo a los deportistas. Esa labor repercute positivamente en la calidad de las actividades y en la mejora de los resultados”.

En este sentido, el alcalde teguestero indicó que “esa forma de ser y de vivir el deporte hoy sigue estando presente y es, precisamente, lo que más valoramos y lo que tratamos de potenciar desde el Ayuntamiento, la participación vecinal y la suma de esfuerzos, porque de esta manera podremos crecer de modo sostenible y hacer más ilusionante y atractiva la práctica deportiva”.

“En más de una ocasión he comentado lo gratificante que resulta llegar a una instalación y ver a jóvenes, y no tan jóvenes, realizando prácticas deportivas o, simplemente, haciendo ejercicio. Es el mejor premio que recibimos los responsables de la gestión pública. Agradezco el gran apoyo que los deportistas, y también el Ayuntamiento, están teniendo de familiares, vecinos y amigos dispuestos a contribuir en la mayor calidad y éxitos deportivos”, aseveró Molina.

Por su parte, la consejera de Deportes del Cabildo, Cristo Pérez, resaltó que “en la formación de los más jóvenes y en las costumbres de los adultos debe estar presente la práctica físico-deportiva como un estilo de vida, un hábito social que nos permita vivir con la mejor calidad y disfrutar de nuestro entorno”. “Me resulta muy gratificante constatar como cada vez es mayor el número de jóvenes y mayores que buscan en el deporte un complemento ideal para su vida”, destacó Pérez.

Para el concejal de Deportes de la Villa, Heliodoro Hernández Herrera, esta gala supone un encuentro que “proclama el deporte como una invitación a la superación, al esfuerzo, a los éxitos o fracasos pero que, por encima de todo, lo entiende como estímulo para potenciar cualidades humanas tan importantes como la tolerancia, la concordia y la colaboración”.

Granadilla Egatesa
Por otro lado, durante la gala se homenajeó al Granadilla Egatesa como Equipo Tinerfeño Destacado 2015, después de lograr el ascenso a la Primera División Nacional del Fútbol Femenino, una excepcional temporada que le ha valido numerosos reconocimientos del deporte tinerfeño y canario.

El Granadilla se fundó en 2013. Es el club más joven de la Primera División Femenina y en dos años ha dado el salto a la máxima categoría. La persona clave fue su presidente, Sergio Batista, a quien se unió Julio Luis Pérez, gerente. La llegada de patrocinadores ha sido fundamental para que se haya producido un crecimiento tan rápido. Destaca Egatesa, una de las principales empresas cárnicas de Canarias, que le da nombre al equipo.

Con tan solo dos años de vida, el club tinerfeño ascendió a Primera División esta temporada y ya se ha hecho un hueco en la élite del fútbol femenino español. La pasada temporada se quedó a las puertas del ascenso y fue el Fundación Albacete quien consiguió la plaza. Este año, se cumplió el sueño. Fue en Sevilla, frente al Betis.

Por otro lado, la Gala del deporte teguestero también reconoció este año como Leyendas Deportivas a dos ex pilotos de rally, los veteranos Antonio López Santos y Gilberto Ramallo López.

Ir al contenido