Comparte esta noticia:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

El alcalde de Tegueste, José Manuel Molina, aseguró durante la gala que “el éxito que aquí vive el deporte desde hace tiempo no es casualidad, muy al contrario, es el fruto que da la suma de esfuerzos de muchas personas involucradas. En Tegueste las administraciones y clubes no están solos, porque tienen a su lado una gran participación vecinal tanto a nivel de directivas como de socios y simpatizantes que dan su respaldo a los deportistas. Esa labor repercute positivamente en la calidad de las actividades y en la mejora de los resultados”.

En este sentido, el alcalde teguestero indicó que “esa forma de ser y de vivir el deporte hoy sigue estando presente y es, precisamente, lo que más valoramos y lo que tratamos de potenciar desde el Ayuntamiento, la participación vecinal y la suma de esfuerzos, porque de esta manera podremos crecer de modo sostenible y hacer más ilusionante y atractiva la práctica deportiva”.

“En más de una ocasión he comentado lo gratificante que resulta llegar a una instalación y ver a jóvenes, y no tan jóvenes, realizando prácticas deportivas o, simplemente, haciendo ejercicio. Es el mejor premio que recibimos los responsables de la gestión pública. Agradezco el gran apoyo que los deportistas, y también el Ayuntamiento, están teniendo de familiares, vecinos y amigos dispuestos a contribuir en la mayor calidad y éxitos deportivos”, aseveró Molina.

Por su parte, el director general del Gobierno de Canarias, Ramón Miranda, resaltó que “en la formación de los más jóvenes y en las costumbres de los adultos debe estar presente la práctica físico-deportiva como un estilo de vida, un hábito social que nos permita vivir con la mejor calidad y disfrutar de nuestro entorno”. “Me resulta muy gratificante constatar como cada vez es mayor el número de jóvenes y mayores que buscan en el deporte un complemento ideal para su vida”, destacó Miranda.

El concejal de Deportes de la Villa, Heliodoro Hernández Herrera, agradeció a cada deportista y a cada componente de las diferentes directivas “por la implicación que han tenido y por la cual hemos visto crecer una gran familia alrededor del deporte, en la que me siento incluido. Una familia que ha conseguido que en Tegueste el deporte sea una forma de vida para muchas personas, no solo al practicarlo, sino también al estar detrás de la barrera, para que funcione cada día. Con ustedes el lema “Tegueste vive el Deporte” es una realidad”.

En este sentido, Hernández Herrera hizo hincapié en que desde el Ayuntamiento “llevamos varios años manteniendo las subvenciones, e incluso en algunos casos aumentándolas, para que no se rompa ninguna pieza de esta gran familia”.

Asimismo, el concejal de Deportes teguestero resaltó que, en los últimos años, “se han puesto en funcionamiento varios proyectos para las buenas prácticas de comportamiento en el deporte”. Por último, Hernández Herrera hizo un llamamiento a “todas las mujeres que quieran implicarse en algún proyecto deportivo destinado a ellas, desde el área de Deportes se les ayudará para intentar que esto también sea una realidad”.


Miriam Aranaz Padrón, Elena Medina Agulló y María Medina Pérez, premio a las Deportistas Tinerfeñas Destacadas 2014

Por otro lado, durante la gala se entregó a Miriam Aranaz Padrón, Elena Medina Agulló y María Medina Pérez, subcampeonas del mundo de Frontenis con la selección española, el galardón a deportistas tinerfeñas destacadas 2014. La dos primeras, además, se proclamaron este año campeonas de Canarias, España y Europa.

Además, el reconocimiento como Leyenda Deportiva se concedió este año a título póstumo a Juan Manuel Fernández Tavio “Manene” por su labor desinteresada en la promoción del fútbol, y en especial del fútbol base de la Villa.  

Asimismo, durante el acto se entregó un reconocimiento a los presidentes de los equipos de deporte veterano de Bola Canaria de la Agrupación Deportiva San Marcos y fútbol de la Agrupación Tevahiteba, así como a los de los equipos de fútbol aficionado de la Villa (Atuey, Ciprés, El Socorro, Español, Marajal y Pedro Álvarez).