Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

La Finca de Los Zamorano, adquirida por el consistorio a finales de 2001, ha sido declarada de Agricultura Ecológica por los organismo competentes y se ha convertido con el paso de los años en un enclave estratégico para la Villa, en continua evolución, y que mira al horizonte como lugar para la ejecución de futuros proyectos. En la actualidad, la finca gira sobre una serie de ejes conectados y basados en la formación, el deporte, la ecología, la agricultura y el medio ambiente.

El deporte supone una de las firmes apuestas del Ayuntamiento para este espacio, con la construcción y puesta en marcha en noviembre de 2011 de un circuito permanente con una longitud de unos 1.500 metros para la práctica de actividades atléticas y con el que se potencian los atractivos naturales de la Villa. El circuito sirve para pasear, hacer footing y, además, es utilizado por diferentes clubes de atletismo para el entrenamiento de sus deportistas.

Con todo esto, se estima que al mes más de 3.000 personas utilizan el nuevo circuito deportivo de la finca Los Zamorano, con una media diaria de 100 personas, duplicándose esta cifra durante los fines de semana.

En la configuración del recorrido, que ha recibido la aprobación de la Federación Tinerfeña de Atletismo, se ha tenido la sensibilidad de trazarlo sin que altere prácticamente la disposición de la parcela, propiciando que el porcentaje de subidas este compensada con las bajadas y los llanos. El apoyo federativo ha supuesto un importante respaldo a esta infraestructura, que ya ha albergado diferentes campeonatos y pruebas atléticas insulares y regionales.

Ir al contenido