Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

LUIS ENRIQUE MARTÍN GANA EL IV CONCURSO DE MANEJO DE YUNTAS DE TEGUESTE

Un instante de la prueba  El municipio de Tegueste se convirtió ayer domingo, una vez más, en la capital de las tradiciones y de los deportes autóctonos con la celebración del IV Concurso de Manejo de Yuntas, una prueba única en Canarias y que congregó en la Finca Cocó a cientos de personas. El ganador del IV Concurso de Manejo de Yuntas fue el ganadero Luis Enrique Martín Hernández. Una fiesta de las tradiciones que puso de manifiesto la complicidad que existe entre los guayeros y sus yuntas.

Igualmente, la Asociación de Boyeros de la Villa de Tegueste (AGUAVITE) realizó un homenaje a Juan Hernández González (“Juanillo el de los toros”) por toda una vida dedicada a esta tradición. Los premios fueron entregados por el alcalde de la Villa teguestera, José Manuel Molina.

Esta prueba estuvo organizada por la Asociación de Boyeros de la Villa de Tegueste (AGUAVITE), colectivo coordinado por Patxi Melián. Los ganaderos participantes tenían que superar una serie pruebas como atravesar un terreno de tierra movida, una rampa con un desnivel del 45%, desplazar cada rueda de la carreta en hoyos de 50 centímetros de profundidad, girar la carreta sobre un mismo punto, hacer zig zag, lograr que la carreta avanzara hacia atrás entre dos líneas paralelas y posicionamiento del guayero a una distancia de 20 metros de su yunta y llamarla para que avanzara hasta él.

Ir al contenido