Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

La gala, presidida por el alcalde de la Villa, José Manuel Molina; y el concejal de Deportes, Heliodoro Hernández Herrera, contó con la presencia del presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero; la consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife, María del Cristo Pérez Zamora; y el director general de Deportes del Gobierno de Canarias, Ramón Miranda, entre otras autoridades y personalidades del mundo del deporte tinerfeño.

El alcalde de Tegueste, José Manuel Molina, aseguró durante la gala que “El éxito que aquí vive el deporte desde hace tiempo no es casualidad, muy al contrario, es el fruto que da la suma de esfuerzos de muchas personas involucradas. En Tegueste las administraciones y clubes no están solos, porque tienen a su lado una gran participación vecinal tanto a nivel de directivas como de socios y simpatizantes que dan su respaldo a los deportistas. Esa labor repercute positivamente en la calidad de las actividades y en la mejora de los resultados”.

En este sentido, el alcalde teguestero indicó que “esa forma de ser y de vivir el deporte hoy sigue estando presente y es, precisamente, lo que más valoramos y lo que tratamos de potenciar desde el Ayuntamiento, la participación vecinal y la suma de esfuerzos, porque de esta manera podremos crecer de modo sostenible y hacer más ilusionante y atractiva la práctica deportiva”. Mejor deportista femenina

“En más de una ocasión he comentado lo gratificante que resulta llegar a una instalación y ver a jóvenes, y no tan jóvenes, realizando prácticas deportivas o, simplemente, haciendo ejercicio. Es el mejor premio que recibimos los responsables de la gestión pública. Agradezco el gran apoyo que los deportistas, y también el Ayuntamiento, están teniendo de familiares, vecinos y amigos dispuestos a contribuir en la mayor calidad y éxitos deportivos”, aseveró Molina.

Por su parte, el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, resaltó que “en la formación de los más jóvenes y en las costumbres de los adultos debe estar presente la práctica físico-deportiva como un estilo de vida, un hábito social que nos permita vivir con la mejor calidad y disfrutar de nuestro entorno”. “Me resulta muy gratificante constatar como cada vez es mayor el número de jóvenes y mayores que buscan en el deporte un complemento ideal para su vida”, destacó el presidente regional.

Para la consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife, María del Cristo Pérez, galas como la de Tegueste suponen encuentros que “proclaman el deporte como una invitación a la superación, al esfuerzo, a los éxitos o fracasos pero que, por encima de todo, lo entiende como estímulo para potenciar cualidades humanas tan importantes como la tolerancia, la concordia y la colaboración”.

El concejal de Deportes de la Villa, Heliodoro Hernández Herrera, hizo mención al “plan de mejora que hemos realizado en las instalaciones deportivas de la Villa, como el alumbrado de la Ciudad Deportiva, las mejoras en las diferentes canchas de los barrios, así como el plan de autoprotección de las instalaciones deportivas, adecuándolas al nuevo plan de emergencia”.

Mejor deportista masculino Además, afirmó que desde la Corporación local se seguirá en esta línea “gracias a un plan de mantenimiento que continuaremos el próximo año, con mejoras significativas, como la reparación de la cubierta de la grada de la Ciudad Deportiva, la pavimentación de la cancha de El Socorro, una zona de calentamiento y estiramiento en la Finca Los Zamorano y otras acciones”.


Clara Siverio y Carla Mesa, premio a las Deportistas Tinerfeñas Destacadas 2013

Por otro lado, durante la gala también se entregó el galardón a las Deportistas Tinerfeñas Destacadas 2013 a Clara Siverio y Carla Mesa, campeonas del mundo de Padel. Además, el reconocimiento como Leyenda Deportiva se concedió este año a las componentes de los equipos Teguise, Rival y Tegueste de lucha canaria de Tegueste en los años 80.

En esta ocasión, la Gala del deporte teguestero hizo entrega de una distinción al saltador Simón Siverio y a la haltera Sheila Ramos, declarados iconos del deporte en la Villa por su extraordinarios éxitos deportivos a nivel nacional e internacional.

Ir al contenido