Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA PARTICIPAR EN LA III PRUEBA-CONCURSO DE MANEJO DE YUNTAS DE TEGUESTE, ÚNICA EN CANARIAS

Imagen de una prueba anterior El municipio de Tegueste acogerá este próximo mes de mayo, por tercera vez, la Prueba Concurso de Manejo de Yuntas, una competición única en Canarias y que se celebró por primera vez en la Villa en el año 2010. Una fiesta de las tradiciones que este año se repite y que pondrá de manifiesto la complicidad que existe entre los guayeros y sus yuntas.

Esta vez, la prueba está organizada por la recién creada Asociación de Boyeros de la Villa de Tegueste (AGUAVITE), colectivo coordinado por Patxi Melián, y se celebrará el día 1 de mayo. Este colectivo ya ha comenzado a preparar esta prueba, única en el Archipiélago, con lo que será la elección de los ganaderos que participarán en esta competición.

De ahí que la AGUAVITE ha abierto el plazo para que todo ganadero que quiera participar en esta III Prueba Concurso de Manejo de Yuntas Tegueste 2013 deberá rellenar una inscripción, antes de día 28 de febrero, en el Registro de entrada del Ayuntamiento de la Villa de Tegueste. Una vez se conozcan todos los que desean participar en la prueba, se realizará un sorteo (el día 28 de febrero a las 20.00 horas en el Ayuntamiento) en el que se elegirán a los diez ganaderos que participarán en esta prueba. La información sobre las pruebas, el reglamento, así como los premios se dará a conocer el día del sorteo. 

Ir al contenido