Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

Esta prueba estuvo organizada por la recién creada Asociación de Boyeros de la Villa de Tegueste (AGUAVITE), colectivo coordinado por Patxi Melián. Los ganaderos participantes tenían que superar una serie pruebas como atravesar un terreno de tierra movida, una rampa con un desnivel del 45%, desplazar cada rueda de la carreta en hoyos de 50 centímetros de profundidad, girar la carreta sobre un mismo punto, hacer zig zag, lograr que la carreta avanzara hacia atrás entre dos líneas paralelas y posicionamiento del guayero a una distancia de 20 metros de su yunta y llamarla para que avanzara hasta él. Un instante de la prueba

Tras la prueba, Ignacio Cabrera González fue el mejor en completar este circuito, por delante de Pedro Hernández Jacinto, segundo clasificado.
El alcalde de Tegueste, José Manuel Molina, aseguró tras la prueba que el objetivo de este pionero concurso es “poder apreciar la complicidad que existe entre el guayero y su yunta en el desarrollo de las diferentes pruebas que tendrán que superar arrastrando una carreta".

“Este tercer concurso ha reflejado a la perfección lo que muchas veces nuestros guayeros tenían que hacer cuando iban con sus yuntas por los caminos de nuestra isla. En infinidad de ocasiones se encontraban con muchas dificultades, sobre todo cuando llevaban las carretas cargadas y tenían que pasar por un terreno labrado. Pero con su maestría, junto al buen hace de sus yuntas, podían resolver esas dificultades”, destacó el alcalde de la Villa.

Ir al contenido