Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

El Instituto de Tegueste, tras su clasificación en la fase previa celebrada en todas las Comunidades Autónomas, ha logrado este subcampeonato de España que resulta especialmente meritorio puesto que lo ha conseguido frente a centros escolares de poblaciones mucho mayores y con más recursos materiales, como pueden ser Castellón, Badalona, Madrid, Avilés, etcétera.

El equipo de atletismo entre los años 1997 y 1998 del IES Tegueste estuvo formado por Alberto Reyes del Castillo, Eduardo González Padrón, Ayoze Molina, Samuel Pérez Fariña y Cristian del Castillo Rodríguez. Los cinco jóvenes realizaron una brillante actuación en la que obtuvieron 458 puntos, sólo superados por los 505 puntos del equipo del IES Peyenta Roja-Diputación de Castellón.

Desde el Ayuntamiento de Tegueste, el concejal de Deportes de la Villa, Heliodoro Hernández Herrera, ha querido felicitar públicamente a los jóvenes deportistas del IES Tegueste por sus grandes logros cosechados y por colocar el nombre la Villa en lo más alto del deporte. Además, el concejal de Tegueste quiso resaltar la labor que desde la Corporación local se realiza con los jóvenes deportistas de la Villa y el apoyo que se hace a todas las disciplinas que se practican en el municipio.

Individualmente, todos los componentes del equipo mantuvieron un comportamiento y un rendimiento muy bueno. Cabe destacar el primer puesto de Alberto Reyes del Castillo en 2 kilómetros marcha; los segundos puestos de Eduardo González Padrón en 1000 metros lisos y Ayoze Molina en salto de altura; el 3º puesto de Samuel Pérez Fariña en lanzamiento de Peso o el 4º puesto de Cristian del Castillo Rodríguez en 60 metros vallas. Los jóvenes atletas estuvieron acompañados por Andrés Torres, profesor de Educación Física de los cinco jóvenes en el citado centro educativo de la Villa.

Ir al contenido