Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

Uno de los aspectos destacados del convenio suscrito es que supondrá la organización y desarrollo de una escuela deportiva que acogerá a todos los menores de entre 4 y 8 de años, y que tendrá como principal objetivo la promoción del fútbol y de la actividad física con fines educativos, lúdicos y sociales, complementando su actividad básica con otras de carácter recreativo-cultural, que tiendan a la consecución de dichos fines a lo largo del año, como puede ser la organización de campamentos, campus de verano o similares.

Este convenio forma parte de las políticas que la Corporación local está llevando a cabo en materia deportiva, y que buscan la promoción, fomento, coordinación y organización de actividades y servicios físico-deportivos “para contribuir al desarrollo de la cultura física y mejora de la calidad de vida de la población del municipio de Tegueste”, aseguro durante la firma el alcalde del municipio.

El objetivo del Ayuntamiento es “facilitar la utilización de las instalaciones deportivas municipales al máximo número posible de ciudadanos de la localidad, así como establecer convenios de colaboración con federaciones, clubes y asociaciones para potenciar el asociacionismo deportivo y en aras de conseguir una mayor participación ciudadana en el sistema deportivo local”, resalto Molina.

En este sentido, este convenio es el tercero que suscribe el Ayuntamiento con entidades deportivas de la Villa, ya que anteriormente se firmaron con el club de Lucha Tegueste y el Atuey de Fútbol. Los próximos acuerdos que se suscribirán serán con el Club de Fútbol Portezuelo, el Atletismo Olímpico, el Hertom de balonmano y el club San Marcos de bola canaria.

Por su parte, el concejal de Deportes de la Villa, Heliodoro Hernández Herrera, avanzó que en breves fechas saldrán las bases de la convocatoria de las subvenciones que se destinarán a deportistas individuales y a otros clubes del municipio.

En este sentido, el concejal de Deportes resaltó el papel y el “duro trabajo” que están desempeñando los padres y entrenadores en la promoción y fomento del deporte para su práctica y para mejorar la calidad de vida de los jóvenes deportistas. “Desde el Ayuntamiento estamos realizando un gran esfuerzo para poder seguir colaborando con los directivos de los clubes deportivos del municipio. Consideramos que apostar por el deporte es invertir en la salud y el futuro de nuestra Villa. Con esta iniciativa, desde el consistorio, queremos ayudar a estos grupos en la época tan difícil que nos a tocado vivir”, recalcó el edil de Deportes de la Villa.

Ir al contenido