Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

Por su parte, Claudia Reverón, responsable de Deportes de la Villa, indicó que “otro año más, Tegueste vuelve a convertirse en el epicentro del motor en Canarias con la organización de este rally de clásicos, una prueba que hará emocionarse a los amantes y aficionados de los coches clásicos de competición. Desde el Ayuntamiento de la Villa siempre hemos apostado por apoyar toda clase de disciplinas deportivas, y el automovilismo no iba a ser menos, ya que cuenta con una gran tradición en nuestro municipio. Desde aquí hacemos un llamamiento a todos los aficionados y a todo el público en general para que acudan a formar parte de esta importante prueba automovilística. Como concejal de deportes, felicito y agradezco a Francisco Martín y a todo su equipo, porque me consta el gran esfuerzo que cada año tienen que realizar para que disfrutemos de este evento y como no, a todos los patrocinadores y participantes que no han querido perderse esta cita en nuestro municipio”.

La prueba constará de dos etapas dividida en 3 secciones en la jornada del viernes de 215 kilómetros y de 130km en la segunda etapa del sábado. El primer participante saldrá a las 21.00 horas de la tarde de la Villa de Tegueste y terminará sobre las 02 horas, en la estación Cepsa del Poris. Donde se volverá a tomar la salida el Sábado a las 11.00 horas de la mañana,  para la llegada final prevista a las 14.30 horas para el primer equipo, en Tegueste, para almorzar y entrega de trofeos, donde el Ganador del evento, entregara un reconocimiento a D: Gilberto Ramallo, como,“leyenda deportiva del motor Teguestero”.

El recorrido constara de 2 etapas con 12 pruebas cronometradas que discurrirán entre los municipios de Tegueste y Arico, con la siguiente distribución:
·    Sección 1: Viernes  8, de 21.00 h a 00:15 h. del Sábado
·    Sección 2: Sábado 9, de 00:35 h a 01:55 h.
·    Sección 3: Sábado 9, de 11.00 h a 14:30 h

El Parque Cerrado de Salida se realizará en la Plaza del Ayuntamiento de Tegueste en la Villa de Tegueste  18:30 horas del Viernes 8 de Abril. Todos los participantes deberán estar en el Parque Cerrado antes de las 20:00 horas.

Ir al contenido