Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

En el Concurso en Honor a San Marcos Evangelista, el primer puesto fue para el palomo “El Tapón” de Luis Rodríguez Santacruz, seguido del palomo “Puyol” de José Morales Cabrera. Los palomos “Cristiano” y “Bucio”, de Luis Rodríguez Santacruz y Santiago Herrera Domínguez, respectivamente, empataron en el tercer puesto de esta categoría.

En lo que respecta al Primer Trofeo “Bastón de Mando”, en el III Concurso de Jóvenes, el primero puesto fue para el palomo “Delito Fiscal”, seguido de “El Templero” y de “Made in China”, los tres de José Alberto de León. Asimismo, todos los miembros de la sociedad recibieron un trofeo por la constancia y el sacrificio que cada día dedican a este minoritario deporte. Por ello, recibieron un reconocimiento Horacio Molina González, Oscar Molina Díaz, Luis Rodríguez Santacruz, Juan Pérez Castro, Antonia María González del Castillo, Juan Luis Martín Hernández y Francisco Gómez Fariña. El alcalde de Tegueste durante la entrega de uno de los galardones

Esta Sociedad colombófila de Tegueste tiene como objetivos la promoción y práctica de la colombicultura mediante la realización de competiciones de vuelo. Desde 2006 cuenta con un nuevo local ubicado en la trasera de la Ciudad Deportiva Los Laureles. La afición al vuelo de palomas deportivas en España es de origen muy remoto, existiendo documentos históricos que lo acreditan a lo largo del tiempo. Se trata de una de las aficiones más antiguas del país.

Ir al contenido