Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

Durante la gala, el alcalde de Tegueste, José Manuel Molina, aseguró que este “es un encuentro que proclama el deporte como una invitación a la superación, al esfuerzo, a los éxitos o fracasos pero que, por encima de todo,  lo entiende como estímulo para potenciar cualidades humanas tan importantes como la tolerancia, la concordia y la colaboración”. El alcalde de Tegueste junto al padre de Jeffren Suárez

Además, Molina resaltó que “desde el Ayuntamiento de Tegueste sentimos y entendemos el deporte como una parte muy importante de la sociedad teguestera que tenemos que cuidar de manera expresa”.

Por su parte, el concejal de Deportes de la Villa, Heliodoro Hernández Herrera, indicó que “cada año vemos con satisfacción como acude a este acto una amplia representación de distintas especialidades deportivas que nos demuestra el interés de los vecinos de este pueblo por su práctica. Para mí, como concejal de Deportes, me resulta muy gratificante constatar como cada vez es mayor el número de jóvenes y mayores que buscan en el deporte un complemento ideal para su vida”.

La consejera de Deportes insular junto a Sheila Ramos En este sentido, Heliodoro Hernández Herrera quiso recordar a “todos los que practican deporte que han de seguir esforzándose para mantener y, si es posible, mejorar lo que han logrado, como son las nuevas metas que no sólo en el deporte sino en todos los campos de la vida hemos de proponernos”.

Jeffren Suárez, premio al Deportista Tinerfeño Destacado 2011

Por otro lado, durante la gala también se entregó el galardón al Deportista Tinerfeño Destacado 2011 a Jeffren Suárez Bermúdez, campeón de Europa sub-21 con la selección española de fútbol y en la actualidad jugador del Sporting de Lisboa de la Primera División del fútbol portugués.
 
Además, se entregó el premio de Leyenda Deportiva a Juan Francisco Pérez León “Kid Vereje”,  por su destacada trayectoria en el mundo del boxeo, donde consiguió tres campeonatos de Tenerife y Canarias, y dos campeonatos de España amateur en los pesos mosca y gallo. La IX Gala del Deporte de Tegueste 2011 también sirvió para reconocer la especial labor del Cabildo de Tenerife en materia deportiva, en reconocimiento al 25 aniversario de los Juegos Escolares de Tenerife. La consejera de Deportes, María del Cristo Pérez Zamora, fue la encargada de recoger el galardón. El concejal de Deportes de la Villa, Heliodoro Hernández, entregando uno de los premios

Asimismo, se hizo un reconocimiento a José María Gutiérrez López, campeón de Europa de luchas celtas en Lucha Canaria y bronce en la modalidad Gouren; y a la Escuela Taller de Servicios Rurales de Tegueste, por su indispensable labor en la realización del circuito permanente de Campo a Través en la Finca Los Zamorano.

Los jóvenes del IES Tegueste de atletismo, el mejor equipo de 2011 Por último, durante la gala se reconoció a los patrocinadores propuestos por los clubes de la Villa, como Vigilantes de Canarias, CajaCanarias-Banca Cívica, Repamagri S.L., Restaurante Casa Tomás y Ferretería Almonte.

Ir al contenido