Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

A las 19:30 tomaba la salida el primer participante hacia la zona sur de la isla de Tenerife, con más de 4 horas por delante de tramos, en su mayoría nocturnos. Diez minutos antes lo hacía el vehículo ‘0’, el hombre homenajeado en esta ocasión por la Scudería PJ Elvis, Don Miguel Febles, dando el banderazo de salida el Alcalde del municipio norteño de Tegueste Don José Manuel Molina y la Concejala de deportes Dª Claudia Reverón. Desde la salida en la Villa de Tegueste el BMW 2002 y del Seat 127 dejaban claras sus intenciones de victoria, y desde el primer tramo copaban las primeras posiciones en el que ambos fueron primeros y segundos respectivamente.

En la disputa por las primeras posiciones aparecían varios equipos como el Mini 1000 de Susana Rivero y Manuel Trujillo, que acabarían segundos tras la etapa, Raimon Martínez y Víctor Arocas que terminarían cuartos o el Vauxall Chevette de Agustín y Germán Rodríguez, quintos de la general tras la etapa nocturna. En el apartado de ‘biciclómetro’ Juan Genaro Falcón y Juan Manuel González dominaban la categoría con el Toyota Celica por encima del Honda Civic de Olegario Reyes y Roberto García y del Toyota Corolla de Fernando Mir y Julio Rodríguez. En ‘sin aparatos’ Dulce Mª Rodríguez y Manuel González Monllor terminaban primeros de los participantes si equipos de medición con el BMW 318.

En la mañana del sábado se partía del puerto de Santa Cruz de Tenerife dirección a Gran Canaria, para la segunda y definitiva etapa. En el Puerto de Las Nieves, faltando diez minutos para las once, partía el coche cero con una copiloto de lujo acompañando al presidente de la PJ Paco Martín, la concejala de deportes del ayuntamiento de Tegueste, Dª Claudia Reverón. A las once partían los primeros participantes, los grancanarios Juan Monzón y Jose Luís Sosa, terceros en la primera etapa tras el Austin Mini 1000 de Susana Rivero y Manuel Trujillo y de los líderes provisionales del Seat 127 Roberto Febles y Héctor Izquierdo. Un error en un cruce Susana Rivero y Manuel Trujillo cerraba la lucha por la primera posición a los equipos del BMW 2002 y del Seat 127, donde finalmente saldrían victoriosos Juan Monzón y Jose Luís Sosa en la llegada final en Agaete. Tras los protagonistas de la prueba culminaba una gran remontada Alejandro Ucha y José Manuel Ucha con el Fiat Abarth 124 rally, entrando en podium desde la décimo tercera plaza en la que partían tras primera etapa.

En la categoría Biciclómetro el equipo del Toyota Celica, Juan Genaro Falcón y Juan Manuel González, administraban la ventaja conseguida en la primera etapa de Tenerife a pesar de la magnífica etapa de Olegario Reyes y Roberto García con el Honda Civic, que finalizaron segundos de la categoría. Cerraba el podium de biciclómetro el Seat 124 Sport de Juan M. González Torrijos y Alfonso Muñiz, primeros también en el apartado de novatos. En la nueva categoría Sin Equipos, equipos que solo cuentan con el odómetro original del vehículo, sería nuevamente el BMW 318 de Dulce Mª Rodríguez y Manuel González Monllor el que acabaría en la primera posición y afianzando su primera posición en el Trofeo Sin Aparatos de la Clásica Canaria. Completaron el podium el Seat 600 Abarth de José M. Fregel y Ángel Ravelo y el Toyota Starlet de Omar Díaz y Buenaventura Díaz. Desde aquí seguir animando a todos los aficionados a los clásicos a probar con esta categoría y conocer los entresijos de una prueba de regularidad sin grandes inversiones en equipos de medición.

RELACION AGUILAS PJ ELVIS 2010

AGUILA DE ORO AL EXCMO AYUNTAMIENTO DE TEGUESTE

AGUILA DE PLATA A D. MIGUEL FEBLES

AGUILA DE BRONCE A JORGE BETHENCOURT

La pagina (www.rallyvilladetegueste-lagunapark2.blogspot.com), tienen todo los datos de la prueba, hasta el momento.

Francisco Martín Trujillo Presidente Comité Organizador 620959530.

Ir al contenido