Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

Tras las diferentes pruebas que tuvieron que superar los participantes, el ganador de este primer Concurso de Manejo de Yuntas fue el ganadero Gregorio León, con sus yuntas Clavellina y Hermosa. El segundo puesto fue para el ganadero Pedro Alonso y en tercer lugar quedó Domingo Cruz. El resto de ganaderos que participaron en esta prueba fueron Pedro Hernández, Rubén Hernández, Rubén Pérez, Ricardo Peña y Fernando Rodríguez.

Entrega de premios La concejal de Deportes del Ayuntamiento de Tegueste, Claudia Reverón Cabrera, aseguró tras el acto que el objetivo de este pionero concurso era “poder apreciar la complicidad que existe entre el guayero y su yunta en el desarrollo de las diferentes pruebas que tuvieron que superar arrastrando una carreta".

El consejero de Agricultura del Cabildo de Tenerife, José Joaquín Bethencourt, que estuvo presente en el acto; y la concejal de Deportes de Tegueste fueron los encargado de entregar los premios a los ganadores y mostró su agradecimiento a todos los participantes. El jurado de esta primera prueba estuvo compuesto por Gregorio Gómez, José Luis García, Alejo Marrero Guillada, Eugenio Carlos Javier, José Ramón Hernández, Pablo Perera, Francisco Hernández y Juan Hernández González. La Mesa estuvo presidida por el veterinario Rubén Quintana.
Este primer concurso fue posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Tegueste, y contó además con los patrocinadores Sala Castillo, Carnicería Benito, Floristería Tegueste, Agrotegueste, Alejos Marrero S.L., Carvisa, Vielmax, Carumac, Egatesa, Tanoj, y Quiagro. foto de famillia
Ir al contenido