Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

El Teatro Príncipe Felipe de Tegueste acogerá este viernes, día 18 de noviembre, a las 20:15 horas, el espectáculo familiar “Quijote Aventuras” de Delirium Teatro. Una adaptación al estilo clown, en la que han seleccionado las aventuras de la novela más teatrales y divertidas, como por ejemplo: “Los Molinos”, “La Venta Castillo” o “El Clavileño”, entre otros, manteniendo en la trama argumental la pasión, el amor a la vida y el profundo conocimiento del alma humana que demuestra Cervantes a través de estos personajes universales.

Las entradas tendrán un precio de 5 euros (para todos los públicos). Esta obra se enmarca dentro de las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Tegueste, el Cabildo de Tenerife y la Fundación CajaCanarias para esta semana con motivo de la celebración del Día Internacional de los “Derechos y deberes de los niños y niñas”.

Las aventuras más conocidas de Don Quijote de la Mancha han sido los episodios seleccionados por Delirium Teatro para ofrecer su versión de la obra más universal de Cervantes. La obra está centrada en las aventuras principales y más conocidas del Quijote, puesto que es un montaje dirigido a un público familiar. Esto hace que sea un espectáculo con mucha acción.

La veterana compañía tinerfeña, que ya cumple tres décadas en el mundo de la escena canaria, mantiene el trasfondo de esta novela, cargada de humanidad y amor a la vida. El espacio escénico en el que se desarrolla la obra, con música de Javier Ruiz y atrezzo de Clemente García, recrea una visión de la época en la que se desarrolla la historia con caballos, espadas, armaduras, dragones y un libro mariposa que los actores manipulan a su antojo, ataviados con un vestuario de aquel periodo

Delirium Teatro es una compañía de teatro que en 2015 cumplió 30 años de historia. En todo este tiempo la compañía ha decidido poner su “acento” en producir teatro desde Canarias para el mundo. Entre otras actividades relacionadas con  la escena ha realizado 24 espectáculos en los que se han tratado diferentes contenidos y estilos teatrales como el drama, la comedia, el teatro contemporáneo, gestual o de calle; desviviéndose siempre por la calidad y el rigor de las propuestas: Un Culo anda suelto, Quijote, la Konkista de Canarias, La punta del iceberg o Bernarda Alba, son algunas de ellas por las que hemos recibido premios y distinciones a nivel nacional e internacional.

Su deseo siempre ha sido siempre encontrar textos críticos y reflexivos, comprometidos con el presente, y ponerlos en pie a través de una particular poética de la puesta en escena, no exenta de humor, y de una interpretación actoral cargada de pasión y verdad. El teatro es y será su forma de vida.

Ir al contenido