Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

Será la primera vez que el público tinerfeño pueda ver el último espectáculo de la compañía Burka Teatro después de su gira por la Península. Tras su estancia en Madrid, y después de su primera actuación en Canarias (será el día 3 de marzo en el Teatro Insular de Lanzarote), la compañía teatral desembarcará en la isla y como enclave elegido, las tablas de Teatro Príncipe Felipe de Tegueste.

El recinto cultural de la Villa acogerá, el día 5 de marzo la representación del último espectáculo de la compañía, “La Batalla”, una obra que ha obtenido estupendas críticas y el Premio Especial José María Rodero en el XVIII Certamen Nacional para Directoras de Escena Ciudad de Torrejón. La representación de esta obra (mayores de 12 años) será a partir de las 20:30 horas y el precio de las entradas de 8 euros.

Esta obra trata el asunto de la espera, de lo que supone la espera en las relaciones amorosas y del anhelado regreso del ser amado –sobre esa en principio dulce y excitante espera que, sin embargo, se vuelve tan amarga, frustrante y desesperante cuando se prolonga en el tiempo–, al igual que del recuerdo, las ensoñaciones y los desengaños.

“La Batalla” es un texto escrito y dirigido por Aranza Coello, donde comparte escenario con Irene Maquieira y Pilar Duque. Aborda la historia de una mujer que crece en América y, en los años 50, emigra a la Canarias de posguerra mientras su marido, isleño, vuelve a América, donde se conocieron.

Ir al contenido