Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

La Sala de Exposiciones Prebendado Pacheco de Tegueste acoge, hasta el próximo día 18 de diciembre, la colección “El Reino del Agua” del artista lagunero José Farías (1955), una obra variada y colorista, compuesta por cuadros realizados en acrílico sobre lienzo, con diferente temática.

La muestra, organizada por el área de Cultura del Ayuntamiento de Tegueste, podrá visitarse todos los días (de lunes a domingo) en horario de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

En esta exposición, los visitantes se pueden encontrar pinturas desde 60×60 cm., hasta 100×150 cm., pasando por formatos compuestos por dos o más piezas. Se trata de un trabajo reciente, aproximadamente de un año, y en el cual, el artista, sigue trabajando. José Farias está especializado en decoración y diseño, y reconoce que su faceta como pintor ha renacido después de muchos años dedicados a su trabajo.

“El Reino del Agua” es una colección de 23 obras de corte hiperrealista elaborada con la técnica del lápiz de color, y algunos detalles de pastel. La obra, según palabras del propio autor, “pretende mostrar todos los estados en que el agua aparece en la naturaleza. Desde el agua de lluvia hasta el mar, pasando por cascadas, ríos, lagos, fuentes y estanques. Provocando niebla, espuma o solidificando en nieve y hielo”.

El objetivo es que las obras “ofrezcan una primera impresión, fotográfica, y al acercarnos, poder observar los muchos detalles que escapan a primera vista”, resalta Farías.

José Farías es un artista de formación autodidacta con una corta trayectoria, de apenas cuatro años, donde ha dado rienda suelta al color, en sus primeras obras, de corte abstracto, evolucionando posteriormente hacia un arte de corte más realista, llegando a la época actual, en que su obra se define totalmente hacia las tendencias del hiperrealismo.

Ir al contenido