Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

  La Plaza de San Marcos de Tegueste acoge a partir de mañana martes, día 8 de noviembre, la exposición divulgativa “BIC Reserva. El legado que protegemos”, una muestra itinerante que permanecerá en la Villa hasta el viernes día 11 de noviembre. Esta exposición es un proyecto que ha puesto en marcha el área de Patrimonio Histórico del Cabildo Insular de Tenerife en colaboración con el Ayuntamiento de Tegueste, con la intención de promover la conservación y poner en valor el patrimonio histórico y cultural de la isla.

Esta muestra itinerante, que recorre los municipios de la isla hasta finales de año, pretende dar a conocer el patrimonio histórico de Tenerife para garantizar su conservación. Por ello se presenta el Bien de Interés Cultural (BIC) como un ‘reserva’, algo especial y único que hay que preservar para las generaciones venideras.

La exposición divulgativa consiste en un container de madera donde estarán expuestos los Bienes de Interés Cultural (BIC) de la isla a través paneles expositivos, representaciones en miniatura y demás, que se complementará con diversas charlas y talleres.

En Tenerife existen en la actualidad un total de 209 Bienes de Interés Cultural repartidos por 29 municipios. Es la isla con más BIC declarados de todo el archipiélago.
Los BIC se clasifican en diferentes categorías según sus características y pueden ser monumentos, conjuntos históricos, zonas arqueológicas, zonas paleontológicas, sitio histórico, sitio etnológico, jardín histórico, bienes muebles o conocimientos y actividades tradicionales.

Ir al contenido