Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

 La Sala de Exposiciones Prebendado Pacheco de Tegueste acoge la exposición fotográfica “Auroras Boreales”, de la artista Ana Luis Expósito, una visión particular de esta teguestera en su viaje por tierras noruegas para cazar este espectacular fenómeno natural. La muestra podrá visitarse de lunes a viernes de 10:00 a 12:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas. Los sábado y domingos de 10:30 a 13:00 horas. La exposición estará en la Villa hasta el 18 de junio.

Ana Luisa Expósito González nació en Tegueste en 1961, estudió Arquitectura Técnica en la Escuela Universitaria de Aparejadores y Arquitectura Técnica de San Cristóbal de La Laguna, es la primera mujer en obtener esta titulación nacida en Tegueste. Asimismo realizó un máster en “Rehabilitación de Edificios” por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y máster en “Valoración de Bienes y Tasación de Daños” por la Universidad Politécnica de Cataluña. Además, ha llevado a cabo una formación continua asistiendo a gran cantidad de cursos, jornadas, simposios, programas europeos de educación, etcétera.

A lo largo de su carrera profesional, ha desarrollado trabajos en varios Estudios de Arquitectura y en algunas Administraciones Locales, además realizó trabajos como profesional autónoma durante más de diez años, en la actualizad es Funcionaria de Carrera del cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria en la especialidad de Construcciones Civiles y Edificación. Su afición por la fotografía le ha llevado a realizar esta exposición fotográfica de las auroras boreales.

Recientemente ha publicado, en Escritura entre las nubes, el libro titulado “Desde Tenerife hasta Tromsø en busca de Las Auroras Boreales”. A partir de aquí, surge la idea de realizar una exposición fotográfica. Su editora Elena Morales le anima a buscar lugares en donde exponer el trabajo creado. Su pueblo natal, la acoge ofreciéndole un espacio para la exposición.

En el libro ella expresa “sus emociones tras lograr mis soñadas imágenes del tambor de los Chamanes Sami eran indescriptibles, es difícil definir la excitación, la sensación de logro, y ese algo más indefinible, esa parte de mi sueño hecho realidad. Aún hoy siento algo alucinado. Estar allí, girando a un lado y a otro para intentar hacer la mejor toma según iban apareciendo los rayos verdosos, violetas y toda una combinación de ríos de colores”.

Ana Luisa Expósito tenía el deseo de ver las auroras boreales desde hacía mucho tiempo pero como esas muchas cosas que siempre se posponen por diferentes causas y por pensar que era algo inalcanzable, fue a finales de 2014 cuando se planteó en  que había que tomar una determinación y así lo hizo. Comenzó a documentarse y a preparar su ansiado viaje soñado, el cual se materializó en febrero de 2015.

La artista asegura que “las imágenes fueron captadas por una aficionada que después de muchos años decidió retomar la entretenida y cautivadora afición de la fotografía. En esta exposición se pueden apreciar imágenes del lugar visitado, Tromsø, Noruega, pero principalmente, la magia de la fotografía revelada, el efecto maravilloso que producen los destellos del baile de las Auroras Boreales cuando están en actividad moderada. Quiere mencionar que es una aficionada a la fotografía y que el hecho de realizar esta exposición es simplemente la de compartir los resultados, de los cuales está satisfecha”.

Ir al contenido