Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

La Sala de Exposiciones Prebendado Pacheco de Tegueste acoge a partir de este viernes, día 22 de enero, una exposición de arte de Miguel Ángel Ginovés, una muestra en la que el artista despliega toda su creación en una serie de obras de arte realizadas con materiales reciclados. La muestra estará abierta hasta el 7 de febrero y podrá visitarse en horario de lunes a viernes de 17:00 a 20:00 horas, los sábados de 11:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00 horas y los domingos de 11:00 a 13:00 horas.

Miguel Ángel Ginovés Sierra nace en el Tanque, provincia de Santa Cruz de Tenerife, en el año 1945. Vive su infancia y parte de la juventud en Tegueste desde 1950 hasta 1968, año en el que se traslada a La Laguna. Asiste a la escuela pública de Tegueste y a la Preparatoria en La Laguna, hace el bachillerato en el Instituto Cabrera Pinto y cursa estudios de Arquitectura Técnica acabándolos en el año 1969.

A partir de entonces vive en Las Galletas en el sur de la isla y trabaja durante trece años en la urbanización Ten-Bel como aparejador; en el año 1983 se vuelve a vivir a La Laguna, trabajando durante veinticuatro años para la contrata Mejías y Rodríguez como jefe de obras, construyendo colegios y bloques de casas en casi todos los municipios del norte de la isla.

A partir del año 2000 renace en él una faceta de su vida que tenía algo postergada y comienza a escribir poesía y trabajar en la creatividad artística. Se retira del mundo laboral en el año 2007 y desde entonces hasta hoy solo se dedica al arte de crear y escribir, ahora a los setenta años de edad quiere empezar a mostrar públicamente su obra.

Ir al contenido