Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

La Parroquia de San Marcos Evangelista de Tegueste acoge mañana viernes, día 16 de diciembre, un Concierto de Corales con la participación de la Coral Canticorum Iubilo, la Coral Mencey Tinguaro, la Homini Chrorum, el Circulo de la Amistad XII de Enero y la Coral Universitaria. Una cita musical con estas cinco agrupaciones que comenzará a partir de las 20:00 horas y la entrada es libre. Este concierto está organizado por el Ayuntamiento de la Villa, y está incluido dentro de su programa de Navidad.

La formación coral Homini Chorum nace en Tenerife, a mediados del mes de septiembre del año 2000, a partir de un grupo de amigos provenientes de diferentes partes del archipiélago y con la idea principal de crear un coro de cámara de voces oscuras. Desde entonces comienza a configurar el repertorio que en la actualidad posee, y que comprende música sacra, profana y villancicos, así como habaneras, tangos, boleros, música canaria… y finalmente, composiciones propias.

La Asociación Cultural Canticorum Iubilo está compuesta por un total de 22 personas, que están dirigidas por Cristina Ferias, licenciada en canto por el Conservatorio Superior de Música de Santa Cruz de Tenerife. Además, es profesora de canto y piano y junto con el “Tenerife Film Choir” y la “Tenerife Film Orchestra” ha cantado bajo la batuta de grandes compositores como Diego Navarro, Dan Davis y Sean Callery, entre otros, así como en los festivales de música de Fimucité desde sus inicios hasta la actualidad.

Por su parte, la historia de la Coral Polifónica del Círculo de Amistad XII de Enero es tan antigua como la fecha de fundación de la Sociedad a la que representa, (1855). A través de su historia ha sido dirigida por diferentes maestros y desde el año 1977 la dirige D. Salvador Rojas González.
Entre los participantes de este festival está la Coral Mencey Tinguaro. Esta coral se formó con alumnos y alumnas de la Escuela Municipal de Canto del municipio de La Matanza. Hoy por hoy, la coral mantiene a sus componentes…que siguen siendo alumnos y alumnas de la escuela y a los que se han añadido personas del pueblo.

Por último, la Coral Universitaria, fundada en 1970, forma generaciones vocales en las Islas Canarias. En su repertorio destacan más de cien óperas, zarzuelas, oratorios y sinfonías de maestros como: Haendel, Purcell, Haydn, Beethoven, Brahms, Verdi, Fauré o V. Williams. Ha realizado numerosas giras por Europa, Venezuela, Cuba y Filipinas. Ha obtenido premios en España, Inglaterra, Yugoslavia e Italia. Esta Coral ha trabajado realizando grabaciones para Televisión Española y las televisiones venezolana, irlandesa, lituana y rusa. Posee una discografía propia compuesta por: Barcarola (1994), Gota de Breve Rocío (2000), Los Ángeles Cantan (2001), La Estrella Azul (2002): Doña Francisquita y Bohemios (Auvidis/Valois).
 

Ir al contenido