Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

El Teatro Príncipe Felipe de Tegueste acogerá este sábado, día 17 de septiembre, la presentación por primera vez en Tenerife del disco “Cabañuelas”, tercer trabajo discográfico del artista Pedro Manuel Afonso. El espectáculo, de unos 90 minutos de duración, realiza una búsqueda de nuevos aires musicales de cada una de las Islas Canarias, una visión personal, inspirada y vivida. La cita con el cantante grancanario será a partir de las 20:00 horas (entrada libre hasta completar el aforo).

“Cabañuelas” es un método tradicional para conocer el tiempo atmosférico, usando una vara o caña a la que se le ata una cinta, que es la que dará la predicción, según sea la dirección que le marque el viento. Así ha querido llamar el artista a su nuevo trabajo ya que se trata de la búsqueda de nuevos aires musicales entre los aires atmosféricos de cada una de las Islas Canarias.

Este tercer trabajo discográfico es una visión personal, inspirada y vivida directamente en cada rincón, en cada camino andado, en cada travesía, desde la cumbre al mar, desde la Graciosa a La Palma, madurando e interiorizando cada sonido rico en matices, cada sutileza expresiva, hasta hallar esa sensualidad canora, renovada y fresca con la que interpretar, de manera muy personal, nuestra música popular.

El cantante estará acompañado por Althay Paez Ramos, David Pablos González, Samuel Pérez Rodríguez, Paco Perera, Candelaria González Torres, Ana Gil, José Juan Robaina, Totó Noriega, Alejandro Sosa, Luis Marrero e Iban Negrín.

La cabañuela de Pedro Manuel Afonso, elemento de costumbre, creencia, intuición y observación, llega consigo la brisa, el sol, la neblina y la calima, las estrellas, los amaneceres, la bruma del mar y la sequedad de la arena, unos elementos que se transforman en canción y unificados en un solo escenario, Canarias.

Ir al contenido