Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

EL INVESTIGADOR ANDRÉS BRITO OFRECE ESTE SÁBADO UNA CHARLA SOBRE LA SÁBANA SANTA EN LA IGLESIA DE PEDRO ÁLVAREZ

  La Iglesia de Pedro Álvarez, e el municipio de Tegueste, acogerá este sábado día 7 de febrero una charla sobre la Sábana Santa a cargo del periodista e investigador tinerfeño, Andrés Brito. La conferencia, organizada por la parroquia de Pedro Álvarez, comenzará a partir de las 19:00 horas.

Andrés Brito, periodista con más de 25 años dedicados al mundo de la comunicación, es licenciado en Teología y profesor de Antropología Educativa en el Centro de Estudios Teológicos de Tenerife. Además es doctor en Ciencias de la Información y su tesis doctoral versó sobre el tratamiento informativo que se ha dado a la reliquia religiosa.
 
Expuesta por primera vez en una pequeña iglesia de la diócesis francesa de Troyes, en 1357, la Sábana Santa es la reliquia cristiana más importante y enigmática que existe. Sobre ella llevan debatiendo durante siglos teólogos, científicos, historiadores e investigadores, sin que se haya podido determinar con certeza a quién pertenecen las marcas y traumas físicos que quedaron grabados para siempre en aquel sudario de lino.

Fecha del evento: 07.02.2015

Lugar del evento: Iglesia de Pedro Álvarez, Tegueste

Ir al contenido