Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

LA COMPAÑÍA TEATRALIDAD REPRESENTA ESTE VIERNES EN EL TEATRO PRÍNCIPE FELIPE LA OBRA "EL VIEJO CELOSO"

Imagen del cartel de la obra  El Teatro Príncipe Felipe de Tegueste acoge este viernes, día 17 de octubre, la representación de la obra “El viejo celoso” a cargo de la compañía Teatralidad. Bajo la dirección de Roger Vargas, los integrantes de esta compañía llevarán a las tablas del recinto cultural teguestero esta obra original de Miguel de Cervantes. La representación de esta obra será a partir de las 20:30 horas y el las entradas tendrán un precio de 5 euros.

Teatralidad es una compañía que desde 2008 viene desarrollando una labor de formación de las artes escénicas en la isla con su taller de iniciación teatral que dicta año tras año y con montajes que intentan llevar un mensaje de aprendizaje en cada representación.

Meme Portela, Isabella Vargas, Rita Negrín, Tiffany De Pablos y Roger Vargas dan vida a esta obra, una divertida sátira sobre el matrimonio, lo celos y los deseos de libertad de una joven casada a la fuerza con un anciano decrépito.

Lorenza es una joven que está casada (a la fuerza) con Cañizares, viejo adinerado. Con ellos vive Cristina, la sobrina de Lorenza. Cañizares es un viejo muy celoso, que no permite que nadie entre en su casa ni que Lorenza salga de ella, por temor a que conozca lo que él no puede darle (amor juvenil). Hasta que aparece en escena la señora Ortigosa, alcahueta, que determina traer un galán para doña Lorenza y, con la ayuda de Cristina, hacer que tenga un contacto amoroso con el mozo, sin que el viejo se entere. El hecho se consuma y hacen entrar y salir al galán sin que el viejo se entere. Al final quedan todos en paz, habiendo satisfecho cada uno sus necesidades.

Fecha del evento: 17.10.2014

Lugar del evento: Teatro Príncipe Felipe, Tegueste. 

Ir al contenido