Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

EL ACTOR Y DIRECTOR RODRIGO RODRÍGUEZ REPRESENTA LA OBRA "GILALDO SAMPOS" EN EL TEATRO PRÍNCIPE FELIPE DE TEGUESTE

Imagen de la obra  La compañía Ditirambo Teatro regresa este viernes, día 10 de octubre, al Teatro Príncipe Felipe de Tegueste con une nueva representación, “Gilaldo Sampos”, una obra con cinco personajes, cinco voces y un solo actor que da vida a la tragedia de Gilaldo Sampos, un campesino que vuelve a su tierra tras más de veinte años de ausencia y se encuentra con una historia distinta a la que dejó.

“La obra tiene partes de humor pero, en últimas, es una tragedia humana y refleja lo que es el teatro popular, mestizo y analógico”, asegura el protagonista y director de este monólogo, Rodrigo Rodríguez. La cita teatral será a partir de las 20:30 horas, con un precio de entradas de 6 euros. Esta representación cuenta con la colaboración del área de Cultura del Ayuntamiento de la Villa de Tegueste y la compañía Zalatta Teatro.
 
Esta obra cuenta la historia de un campesino santandereano con quien la vida se ensaña haciéndole pasar una existencia lúgubre, amargada y sin cariño. Desde su más tierna infancia ha sucumbido ante la desgracia. Hijo de unos padres crueles y en medio de la pobreza crece sin esperanza. Sin embargo, su alegría llega con María, a quien hace su esposa. Aún así el destino se ha empecinado en hacerlo infeliz. Un trabajo unipersonal inspirado en la novela “La Familia Pascual Duarte” del Nobel Camilo José Cela.

Fecha del evento: 10.10.2014

Lugar del evento: Teatro Príncipe Felipe, Tegueste. 

Ir al contenido