Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

El Grupo Escénico Ángel Guimerá es un reflejo de ese impulso de la Organización hacia las Artes Escénicas. Nace en 1981 en el seno de la ONCE en Tenerife. Sus componentes, en su mayoría ciegos y con discapacidad visual, han logrado un bello compromiso con el teatro, dedicando mucho tiempo y ganas, y obligándose a superar muchas barreras físicas y psíquicas.

Desde su nacimiento hasta hoy se han subido a muchos escenarios de entidades públicas y privadas, con el único interés y beneficio de actuar. En su repertorio figuran dramaturgos clásicos como Goldoni, Moliére, Lope de Rueda, Kafka, Tennesse Williams, Bertold Brecht o Anton Chéjov, y contemporáneos como Riazzi, Ballesteros, Cuzzanni, Matilla, Oswaldo Dragún, Franca Rame, Darío Fo, David Camps, Mario Fratti, Pilar Pombo o Woody Allen, entre otros.

Algunas de sus últimas puestas en escena han sido “La puñalá”, de Antonio Onetti; “Informe para una academia”, de Franz Kafka; “El canto del cisne”, de A. Chéjov; “Orgía”, de Enrique Buenaventura; “Coro de asesinas”, de Stella Manaut; “El locutorio”, de Jorge Díaz; “La marquesa de Larkspur Lotion” de Tennesse Williams; “La ludópata”, de Rafael Mendizábal.

En 2008 se inició otra etapa en el grupo, con la llegada de un nuevo director artístico, y, actualmente componen “Ángel Guimerá” once actores y actrices. Sus montajes actuales son “Mecachis en la mar”, versión libre de la obra de Slamowir Mrozek; “Bacalao”, de J.h. Chela; “Dios”, de Woody Allen; “Apoteosis Now”, de J.h Chela y Bertold Brecht; y “Tres”, comedias de A. Chejov.

Ir al contenido