Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

LAS COMPAÑÍAS DELIRIUM TEATRO Y ABUBUKAKA REPRESENTAN EN TEGUESTE, LOS DÍAS 7 Y 8 DE MAYO, LA OBRA "EL ENFERMO IMAGINARIO"

Imagen del enfermo imaginario Dicen que en la unión está la fuerza, axioma que han hecho suyo Delirium Teatro y Abubukaka para representar una nueva adaptación de la obra "El enfermo imaginario", del dramaturgo y actor francés Jean-Baptiste Poquelin (París, 15 de enero de 1622-17 de febrero de 1673), más conocido como Molière. La veterana compañía tacorontera, con 29 años de historia a sus espaldas, y los conocidos cómicos laguneros ponen en pie esta obra los días 7 y 8 de mayo, a partir de las 20:30 horas, en el Teatro Príncipe Felipe de Tegueste. Las entradas tendrán un coste de 10 euros y podrán adquirirse en el Hall del teatro teguestero a partir del 29 de abril.

Esta pieza, que pasa por ser la última Molière, brilla la parte más cómica del celebérrimo autor galo, en la que la burla contra la pedantería de los médicos de su tiempo tiene forma de sátira y, al mismo tiempo, hace un retrato maníaco aprensivo, de su protagonista, Argán, empeñado en estar enfermo a pesar de su buena salud. La obra va más allá de la caricatura para alcanzar el disparate y el absurdo, ya que también el amor, la intriga y los enredos familiares juegan un papel importante en este texto.

Delirium Teatro nació en Tacoronte en 1985, y tiene en su haber numerosos éxitos en certámenes de teatro nacionales e internacionales. Abubukaka, integrada por Amanhuy Calayanes, Víctor Hubara, Diego Lupiáñez y Carlos Pedrós,se presentó por primera vez al público en noviembre de 2006.  

Ir al contenido