Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

Al día siguiente, el sábado 15 de noviembre, el protagonismo será para el folclore de Tegueste con un concierto a cargo de la Agrupación Folclórica de Pedro Álvarez, que este año cumple medio siglo de existencia; una agrupación muy arraigada en el municipio y que ha vivido, y vive, en cuerpo y alma entregada a plasmar los sonidos y bailes de las Islas. Una rondalla que este año cumple 50 años de isas, folías y malagueñas, medio siglo luchando por mantener viva la identidad de un pueblo.

La siguiente actividad tendrá como protagonista a la Agrupación Musical San Marcos Evangelista, que llevará a cabo dos audiciones (de alumnado y profesores) los días 18 y 19 de noviembre, a las 19:00 y 20:00 horas respectivamente. La Agrupación culminará su participación en este mes cultural con un concierto con motivo del 25 aniversario de la banda y para celebrar el día de Santa Cecilia.

El humor llegará al municipio el jueves 20 de noviembre, con la actuación de Aarón Gómez y su espectáculo “De poco un todo”. La cita será a partir de las 20:30 horas y el precio de la entrada será de 8 euros. “De poco un todo” (mayores de 16 años) es un espectáculo distinto y multidisciplinar, que aúna monólogos, música, improvisación, mímica y mucho histrionismo del humorista canario. “De poco un todo” es una selección de las mejores escenas humorísticas, textos e improvisaciones de toda la carrera de Aarón Gómez, quien lleva más de 10 años recorriendo salas de todas las Islas.

El humorista y publicista de formación, ha dirigido la compañía Teatro13, donde escribía, dirigía y actuaba. Ha sido galardonado como el mejor actor en el Festival de Teatro del Sauzal, y ha arrasado en los concursos de monólogos de la isla.

La compañía Apeirón Teatro será la siguiente en entrar en escena con su obra “Farsantes” el viernes 21 de noviembre en el Teatro Príncipe Felipe de la Villa, a partir de las 20:30 horas. Esta propuesta, destinada a todos los públicos, invita a reflexionar en tono humorístico acerca de los engaños a los que algunas personas se prestan y las que otras realizan descaradamente a terceros. El precio de las entradas será de 3 euros.

“Farsantes” narra la historia de Barboa, quien acude a una consulta en busca de un milagro. Paralelamente, Marta considera un milagro haber conseguido una cita para la consulta. Una coincidencia que nos demuestra que las cosas no son lo que parecen, nadie es lo que aparenta. Apeiron Teatro nos intenta transmitir que todos de alguna manera somos farsantes y nos dejamos engañar por un disfraz, un buen argumento, un poco de maquillaje con una farsa, lo que convierte la felicidad en un arte.  

Apeirón es una compañía que surgió en el año 2003, a través de un entusiasta grupo de estudiantes de la Universidad de la Laguna (ULL). Desde entonces el grupo ha ido creciendo, gracias a la realización de diferentes montajes teatrales, cuenta cuentos y teatro en la calle.

Al día siguiente, el sábado 22 de noviembre, a partir de las 17:00 horas entrará en escena el teatro familiar de la mano de la compañía Teatro del Finikito, con su obra “D. Giovanni y Pulchinella”. La entrada será de 4 y 2 euros (menores de 12 años). Esta compañía, pionera en la commedia dell'arte en España, nace en 1990 en Alcalá de Henares. Parte siempre de una propuesta de teatro físico, dónde el actor canta, baila, toca un instrumento y, por supuesto, interpreta. La máscara tiene una especial relevancia en casi todos sus espectáculos. Organizadora del Festival Internacional Del Arte Della Commedia y miembro de la Asociación “Europa in Maschera”, ha sido apoyada por la Unión Europea para la difusión de la commedia dell'arte.
 
La obra “D. Giovanni y Pulchinella” es una caja de sorpresas, un espectáculo universal concebido para divertir y hacer comprensible a los más pequeños este mito internacional. Con Don Giovanni y Pulchinela, el Teatro del Finikito reafirma su identidad de comediantes de los tiempos modernos que exploran el territorio de lo ancestral, de la commedia dell`arte y de los guarattelle napolitanos. Acompañado todo ello de un teatro de títeres y objetos que se despliega, una escenografía de gran valor visual y plástico, músicas y sonidos que evocan ambientes, niños y mayores se involucran en las aventuras que vivirán Don Giovanni y Pulchinela.

La siguiente semana, la literatura y la música cogerán el testigo del teatro. El jueves 27 de noviembre tendrá lugar, a partir de las 19:15 horas, la novena sesión del Libroforum canario, que tendrá como protagonista al escritor Félix Díaz González y su obra “Titanes”.  Una oportunidad para los lectores de tener un encuentro con el escritor venezolano, radicado en Tenerife hace años, y de poder con él aspectos de la novela “Titanes”. La entrada es libre.

Félix Díaz publicó su primera novela de ciencia ficción en 2005, Como el Fénix, y desde entonces han salido a la luz Crónicas de Bistularde y Aislados, aparte de otras novelas de temas diversos. También escribe relatos, como los publicados en Naufragios, y ha participado en antologías como París, 2099 –de la que fue coeditor con Miguel Ángel de Rus, casi siempre en Ediciones Irreverentes.

Con “Titanes”, diciembre de 2013, nos ofrece una sugestiva novela de ciencia ficción basada en un hecho real que conmovió al mundo: la catástrofe de un avión que se estrelló en 1972 en los Andes americanos. En esta ocasión llegamos al año 2099, la nave espacial Cassini sufre un accidente en Titán, satélite de Saturno. Sobre las nieves de metano y amoníaco, a 180 grados bajo cero, los supervivientes han de sobrevivir de cualquier forma esperando el rescate desde la Tierra.

El programa de actividades culturales de Tegueste para el mes de noviembre finaliza el sábado 29 con el musical “El Rey León” a cargo de la asociación cultural El Aíso. La cita para todos los públicos será a partir de las 18:00 horas y el precio de las entradas será de 3 euros.

Ir al contenido