Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

En primer lugar (19:15 horas) se producirá un encuentro entre el director del proyecto y los lectores. Posteriormente, a partir de las 20:15 horas, tendrá lugar el encuentro de Balbina Rivero con las personas que hayan leído la obra escogida para este día y así poder comentarla y debatirla con el propio autor de la obra elegida.

El proyecto del Libroforum canario de Tegueste supone un salto decisivo para profundizar en la identidad colectiva, de ahí que esta iniciativa quiera convertirse en un punto de encuentro estable alrededor de un libro y de su autor. Este proyecto cultural tiene un objetivo múltiple, que es acercar a la población a los autores canarios vivos, permitiéndoles una intercomunicación y un enriquecimiento recíproco; además de para dar a conocer en profundidad la literatura de se hace en la actualidad en las Islas.

Esta quinta sesión del Libroforum canario, cuyos anteriores protagonistas fueron los escritores Víctor Álamo de la Rosa (“Mareas y marmullos”), Javier Hernández Velásquez (“El sueño de Goslar”), Damián H. Estévez (“En el aire queda”) y Cecilia Domínguez (“Si hubieras estado ahí”), tendrá ahora como protagonista a Balbina Rivero.  

“Amaro Pargo, el pirata de Tenerife” narra la historia del histórico corsario con una recreación de un personaje fascinante con la que la autora quiere que niños y jóvenes se interesen por la historia.

El tinerfeño Amaro Pargo fue un auténtico pirata que amasó una gran fortuna y que, quizás para compensar sus crímenes, se mostró piadoso y se llevó el secreto de su misteriosa amistad con una monja, la «Siervita», una historia que ahora lleva a la literatura la escritora Balbina Rivero.

La escritora, nacida en Granadilla de Abona, es empleada pública de la Comunidad Autónoma Canaria y presta sus servicios en la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial. Es autora de aforismos, poemas, cuentos literarios para adultos, cuentos infantiles y novelas, además de publicar artículos en la prensa, en la revista “Entrelíneas” y colaborar programas de radio y televisión de distintas cadenas.

Su primer libro titulado “Ya nada es igual” fue publicado por la “Editorial Baile del Sol”. Posteriormente editó el libro infantil titulado “PIPO”, mientras que de la mano de Ediciones Idea publicó “Ausencias” (poemario), “Viaje por la vida” (aforismos), “Doce horas para quince años“, “Inextricable” y “Ó, mientras que de la mano descar & Óscar” “Luis Diego Cuscoy, maestro y poeta” (novelas).

Ir al contenido