Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

Durante el primer año Abubukaka forjó su propio lenguaje y consolidó su status de compañía teatral, tanto fue así que, respaldados por Canarias Cultura en Red, así como por el Teatro Guimerá, abordaron el montaje de su primera obra de gran formato: “Píaton”, escrita, dirigida y producida por los miembros de Abubukaka. Píaton es una obra de teatro de calle con la que la compañía, gracias a la movilidad de su escenografía, aspiraba a convertir en espacios culturales las plazas y parques de todos los municipios.

Con éste espectáculo Abubukaka formó parte en la temporada 2007/08 del programa de compañías residentes del Teatro Guimerá, estrenándolo en la propia plaza del teatro. También asistieron a varios festivales como el MUECA del Puerto de la Cruz, el de la Villa de Arucas, Feria internacional de la artes de las artes de Castilla y León, o representando a Canarias en La Fira Tàrrega de teatre al carrer, en Cataluña, uno de los más prestigiosos festivales internacionales de teatro en la calle.

En 2009 fueron los encargados de presentar el festival internacional clownbaret en su IV edición y participaron en programas de éxito de la televisión canaria como, por ejemplo, “En clave de ja”, participación que se ha extendido en el tiempo hasta hoy al contar con apariciones en la serie “La Revoltosa”.
 
A nivel de galardones, en el carnaval de Tenerife 2010 ganaron el primer premio de “La Canción de la Risa” en la modalidad de interpretación y el premio del público en el festival “Tres días de farándula”, y en este 2011 han sido ganadores del “Facefestival” organizado por la candidatura de “Las Palmas de Gran Canaria 2016” para ser sede de la Capital Europea de la Cultura.

Ir al contenido