Comparte esta noticia:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

En la segunda parte, el personaje muta en un exiliado español republicano, metáfora de Antonio Machado que, huyendo del franquismo, pasa su última moche en España antes de cruzar la frontera. Aquí se aborda un corpus de canciones trágicas y de esperanza, con textos de Lorca, Hernández, Alberti, Cernuda, Goytisolo, Celaya, de Otero y León Felipe.

Hugo Ponce es cantante, profesor de canto y preparador vocal de coros. Fue integrante del Conjunto Vocal de Cámara de la Municipalidad de Quilmes y del Coro Polifónico Nacional. Ha trabajado bajo la dirección de los maestros Néstor Andrenacci, Carlos López Puccio, Antonio Russo, Gabriel Garrido, Ariel Alonso, etcétera.

Como tenor solista y cantante de cámara se ha presentado en distintas salas del país y del extranjero, habiendo sido dirigido por las batutas de Guillermo Scarabino, Carlos Vieu, Guillermo Becerra, Oscar Castro, Inke Frosch y otros. Se desempeñó como preparador vocal de numerosos coros y grupos vocales argentinos.

En 1995 realizó una gira por Europa en calidad de tenor solista de la Misa Criolla de Ariel Ramirez, presentándose en España, Alemania, Suiza, Holanda y Bélgica. En la actualidad, integra el Coro Estable del Teatro Argentino de La Plata, cargo obtenido por concurso, y desarrolla su actividad docente brindando clases de canto y seminarios de técnica vocal en Buenos Aires y otras ciudades del país.

Como cantautor ha editado su disco "Quiera la mar…", con artistas invitados de la talla de Rafael Amor y Julio Lacarra. La presentación de este trabajo le valió la nominación al premio Estrella de Mar 2009.