Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

EL AYUNTAMIENTO DE TEGUESTE CONVOCA EL V PREMIO DE INVESTIGACIÓN HISTÓRICA "PREBENDADO PACHECO"

Escudo Ayuntamiento  El Ayuntamiento de Tegueste, a través del área de Educación y Cultura que dirige la concejal Giovana del Castillo, ha convocado el V Premio de Investigación Histórica Prebendado Pacheco de la Villa de Tegueste destinado a distinguir el mejor trabajo de estudio e investigación en materias relacionadas con la investigación en el ámbito de la Historia de Canarias.

Esta convocatoria cumple una nueva edición ya que se tiene en cuenta el interés, cada vez mayor, que la sociedad regional muestra por conocer las raíces de su cultura y los hechos y circunstancias que han conformado su devenir.

Todos aquellos interesados en participar en este premio contarán hasta el 9 de agosto para presentar sus proyectos y podrán obtener más información y las bases de la convocatoriaen el siguiente enlace.

Los antecedentes de esta iniciativa surgen en abril de 2006, cuando el Teatro Príncipe Felipe de Tegueste acogió la celebración de las primeras Jornadas Prebendado Pacheco de Investigación Histórica, cuyo objetivo era reunir a la mayor parte de los historiadores de la Universidad de La Laguna que estuviesen desarrollando en ese momento su tesis doctoral para que expusieran ante los asistentes los frutos de su trabajo. 

El considerable éxito de las jornadas animó al Ayuntamiento de Tegueste a continuar la iniciativa, dando lugar a la segunda edición de dichas jornadas, en el año 2007, que estuvieron marcadas por la intención de potenciar el alcance y resultados de la primera. Para ello se amplió el abanico de disciplinas representadas contando con una participante de Historia del Derecho, y del origen de los ponentes, ya que existió, por primera vez, representación de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Este afán de superación continuó siendo el impulso que alimentó otra edición en mayo de 2009, donde se planteó como reto ampliar el espectro de procedencia de los investigadores, e invitar a todos los historiadores canarios a que vinieran a Tegueste a exponer los resultados, o el desarrollo en caso de no estar finalizadas, de sus investigaciones; unos retos que se mantuvieron en las IV jornadas (2011), las V Jornadas Prebendado Pacheco de Investigación Histórica (2013) y las VI jornadas (2015).

 

Bases del V Premio de Investigación Histórica Prebendado Pacheco

Ir al contenido