Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

EL RECONOCIDO ECONOMISTA AUSTRIACO CHRISTIAN FELBER OFRECERÁ UNA CHARLA ESTE MIÉRCOLES 3 DE SEPTIEMBRE EN EL TEATRO PRÍNCIPE FELIPE DE TEGUESTE

Christian Felber  El reconocido economista austriaco Christian Felber, conocido como el padre del movimiento denominado “la Economía del Bien Común” ofrecerá mañana miércoles día 3 de septiembre una conferencia en el Teatro Príncipe Felipe de Tegueste. La conferencia, que tendrá un formato de diálogo-entrevista con el periodista Enrique Hernández, comenzará a partir de las 19:00 horas y será de acceso libre hasta completar el aforo.

A lo largo de una hora, Felber disertará sobre la economía del bien común (EBC), un nuevo movimiento que crece a pasos agigantados a nivel mundial, así como del camino que hay que seguir hacia una economía en la que el dinero y los mercados vuelvan a servir a las personas. Además, hablará sobre interés en crear y convertirse en municipio del bien común; como potenciar la conexión de la EBC con iniciativas locales (Universidades, centros del conocimiento, sectores productivos,…); además de promover empresas pioneras de la EBC en Canarias.       

Esta conferencia está organizada por todo el movimiento de la economía del bien común en Canarias, y cuenta con la colaboración del área de Cultura del Ayuntamiento de la Villa de Tegueste. Para el alcalde del municipio, José Manuel Molina, esta conferencia “es una oportunidad única para el municipio y sus ciudadanos poder contar con esta personalidad relevante del sistema económico actual mundial, un hecho que pone al municipio en la vanguardia de las tendencias socioeconómicas”.

Christian Felber (Salzburgo 1972), destacado crítico de la globalización y de movimientos por una nueva forma de hacer economía, ha estudiado Filología Románica, Ciencias Políticas, Sociología y Psicología en Viena y en Madrid. En Austria es un destacado crítico de la globalización, miembro fundador del movimiento Attac, iniciador del “banco democrático”, bailarín, profesor de universidad y conferenciante internacional.
 

Fecha del evento: 3.09.2014

Lugar del evento: Teatro Príncipe Felipe de Tegueste.

Ir al contenido