Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

LA PARRANDA AZOCA CELEBRA SUS 20 AÑOS DE VIDA CON UN FESTIVAL DE MÚSICA

Cartel del festival de azoca  Son el alma del folclore canario en el barrio teguestero de El Portezuelo y uno de los guardianes de las tradiciones musicales de la Villa. Una agrupación muy arraigada en el municipio y que ha vivido, y vive, en cuerpo y alma entregada a plasmar los sonidos y bailes de las Islas. Una parranda que este año cumple dos décadas de isas, folías y malagueñas, veinte años luchando por mantener viva la identidad de un pueblo.

La Parranda Azoca celebra mañana sábado estos 20 años de existencia, una fecha que supone “un orgullo para nosotros, porque somos una de esas agrupaciones, como otras que hay en el municipio, que lucha por mantener nuestra identidad”, asegura el director de la rondalla, Marcelo Santana.

La Parranda Azoca es un grupo de amigos que nació en el año 1996 y que utiliza el folclore y la música como nexo de unión a las tradiciones culturales, sociales y gastronómicas de su barrio y del pueblo en general.

De ahí que para conmemorar estas dos décadas de vida, esta formación musical de El Portezuelo ha organizado su primer festival, el “I Festival Parranda Azoca”, que tendrá lugar mañana sábado 20 de septiembre a partir de las 20:00 horas en el Centro Cultural del Portezuelo. Esta primera edición contará con la presencia de la Parranda Chedey (Tacoronte) y el grupo Con-Trastes (La Laguna).

Fecha del evento: 20.09.2014

Lugar del evento: Centro Cultural de El Portezuelo, Tegueste.

 

Ir al contenido