Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

SE SUSPENDE LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO DEL ESCRITO ENRIQUE REYES PREVISTA PARA ESTA TARDE EN EL TEATRO PRÍNCIPE FELIPE DE TEGUESTE

Enrique Reyes  El Ayuntamiento de Tegueste y el escritor y periodista teguestero Enrique Reyes han decidido suspender el acto previsto para hoy jueves a las 20:00 horas en el Teatro Príncipe Felipe de la Villa, donde el escritor iba a presentar su última novela, que lleva por título "El judío que quiso ser ario". Tanto la Corporación local como el escritor anunciarán una nueva fecha para llevar a cabo la presentación de dicha novela en el municipio. Este aplazamiento se debe a las condiciones meteorológicas adversas que afectan al municipio.

El libro, publicado por Éride ediciones, recorre a través de personajes ficticios los acontecimientos más atroces de la Alemania nazi: desde La noche de los cristales rotos hasta la aniquilación de la población de Lídice –antigua Checoslovaquia–, pasando por la masacre de Babi Yar o la construcción de los campos de exterminio. El judío que quiso ser ario se desarrolla en un período histórico que marcó de forma dramática la historia de Europa y de todo el mundo. La sociedad alemana, descontenta y engañada, entrega el poder al partido nazi, una peligrosa formación política asentada en el populismo y defensora de la superioridad racial.

El escritor Enrique Reyes nació en el municipio tinerfeño de Tegueste en el año 1971. Se licenció en Geografía, Historia e Historia del Arte por la Universidad de La Laguna, pero desde 1990 ha desarrollado su carrera profesional como periodista en diferentes medios de comunicación de Canarias, como Antena 3 Radio, Cadena COPE, Antena 3, TV o El Día TV, entre otros.

Con su primera novela, La princesa que emigró, también publicada por Éride ediciones, Enrique Reyes consiguió el reconocimiento como escritor, ya que su libro cuenta con seis ediciones vendidas en un plazo de dos años. En esta novela narra la trágica vida de uno de los miles de inmigrantes ilegales que anualmente llegan al Archipiélago canario, pero con una diferencia: la joven protagonista es descendiente de una poderosa familia real de un país africano.

Ir al contenido