Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

TEGUESTE EDITA EL QUINTO BOLETÍN DEL ARCHIVO CON DOCUMENTOS DEL SIGLO XVIII Y XIX

Presentación boletin  El Ayuntamiento de Tegueste, a través del área de Cultura, acaba de editar el quinto Boletín del Archivo Municipal de la Villa, un proyecto pionero en Canarias con el que la Corporación local pone el patrimonio documental de la Villa al alcance de todos los vecinos y vecinas.

El boletín, elaborado por el personal del Archivo municipal, supone la consolidación de este proyecto, y en el que en esta ocasión se recogen antiguos documentos del siglo XVIII y XIX de gran interés para la Villa, como los intentos por unir Tegueste con Tejina para formar un solo ayuntamiento, la construcción y funcionamiento de los Lavaderos de El Cantillo en Pedro Álvarez y un estudio sobre la desaparecida ermita de San Francisco de Paula, entre otros asuntos.

Este ejemplar fue presentado en el Teatro Príncipe Felipe de la Villa, junto con las Actas de las V Jornadas de Investigación Histórica Prebendado Pacheco y el libro “Vida cotidiana en Tegueste a través de sus gentes durante la 2ª mitad del siglo XX. Una aproximación etnográfica” de Joaquín Carreras Navarro. En el acto estuvieron presentes el alcalde de la Villa, José Manuel Molina; y la consejera de Planificación, Pino de León.

Ir al contenido