Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

En primer lugar (19:15 horas) se producirá un encuentro entre el director del proyecto y los lectores. Posteriormente, a partir de las 20:15 horas, tendrá lugar el encuentro de Cecilia Domínguez Luis con las personas que hayan leído la obra escogida para este día y así poder comentarla y debatirla con el propio autor de la obra elegida. Además, en esta ocasión, la cuarta sesión de esta cita literaria contará con el acompañamiento musical de Rubén Díaz.

El proyecto del Libroforum canario de Tegueste supone un salto decisivo para profundizar en la identidad colectiva, de ahí que esta iniciativa quiera convertirse en un punto de encuentro estable alrededor de un libro y de su autor. Este proyecto cultural tiene un objetivo múltiple, que es acercar a la población a los autores canarios vivos, permitiéndoles una intercomunicación y un enriquecimiento recíproco; además de para dar a conocer en profundidad la literatura de se hace en la actualidad en las Islas.

Esta cuarta sesión del Libroforum canario, cuyos anteriores protagonistas fueron los escritores Víctor Álamo de la Rosa (“Mareas y marmullos”), Javier Hernández Velásquez (“El sueño de Goslar”) y Damián H. Estévez (“En el aire queda”), tendrá ahora como protagonista a Cecilia Domínguez.

La novela “Si hubieras estado aquí” (Ediciones Idea-Aguere) narra la historia de Marta, una mujer joven, muy atractiva, con un carácter intransigente, que gusta de la aventura y de su independencia y que cautiva a los jóvenes que merodeaban por la cafetería del aulario de las facultades. Regresa a la ciudad y a la casa materna, después de más de veinte años, lo que obliga a ella y sus familiares a enfrentarse con lo sucedió cuando se marchó.

La nueva novela de Cecilia Domínguez Luis va de personajes. Lo que significa que a la autora lo que le interesa es darle coherencia interna a las dos mujeres y tres hombres que incluye en su historia. Protagonistas, en especial los femeninos, que emocionalmente van a tener que rendir cuentas por su pasado.

Cecilia Domínguez nació en La Orotava y es licenciada en Filología Hispánica. Ha publicado poemas, artículos y cuentos en periódicos y revistas de las islas y de la península. Además es autora de 16 libros de poemas, tres novelas, cuatro libros de cuentos (dos de ellos para niños y otro para adolescentes) y dos novelas juveniles.

Sus obras han sido traducidas al francés y al rumano y a lo largo de todos estos años ha participado como ponente en diversos congresos nacionales e internacionales de lengua y literatura, así como en encuentros de poesía, dentro y fuera de las islas.

Pertenece al comité de redacción de la revista “Cuadernos Ateneo”, editada por el Ateneo de La Laguna, sociedad de la que fue presidenta. En 2011 fue nombrada académica de número de la Academia Canaria de la Lengua y en 2013 miembro del Instituto de Estudios Canarios.

Ir al contenido