Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

En primer lugar (19:15 horas) se producirá un encuentro entre el director del proyecto y los lectores. Posteriormente, a partir de las 20:15 horas, tendrá lugar el encuentro de Damián H. Estévez con las personas que hayan leído la obra escogida para este día y así poder comentarla y debatirla con el propio autor de la obra elegida.

El proyecto del Libroforum canario de Tegueste supone un salto decisivo para profundizar en la identidad colectiva, de ahí que esta iniciativa quiera convertirse en un punto de encuentro estable alrededor de un libro y de su autor. Este proyecto cultural tiene un objetivo múltiple, que es acercar a la población a los autores canarios vivos, permitiéndoles una intercomunicación y un enriquecimiento recíproco; además de para dar a conocer en profundidad la literatura de se hace en la actualidad en las Islas.

Esta tercera sesión del Libroforum canario, cuyos anteriores protagonistas fueron los escritores Víctor Álamo de la Rosa (“Mareas y marmullos”) y Javier Hernández Velásquez (“El sueño de Goslar”), tendrá como figura al escritor Damián H. Estévez. Nacido en Los Realejos, estudió el bachillerato en el instituto de dicha localidad, como alumno de ciencias, pero cursó la carrera de Filología Hispánica en la Universidad de La Laguna. Ha impartido la docencia como profesor de secundaria de Lengua y Literatura en institutos públicos de El Hierro, Gran Canaria y Tenerife.

Este escritor tinerfeño ha obtenido el premio Félix Francisco Casanova, y ha publicado varios artículos periodísticos. Con Ediciones Idea, ha publicado el libro de relatos “Lo que queda en el aire” (2010), cuyas tramas, al igual que las de su última publicación “En el aire queda”, editada por Aguere-Idea (2013), transcurren en la isla canaria de Lotavia.

En la obra “En el aire queda”, sus relatos no pretenden, al igual que las anteriores historias de Lotavia, establecer certezas, sino plantear incertidumbres, modo de proceder de la Literatura para guiarnos por la realidad. “En el aire queda lo que impide que la literatura, y la vida, acabe alguna vez: nuestro afán por comprendernos a través de los personajes, trasuntos literarios de nuestro existir”, asegura el autor.

Ir al contenido