Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

LA SALA PREBENDADO PACHECO DE TEGUESTE ACOGE LA EXPOSICIÓN "GÉNESIS" PARA DIFUNDIR LAS NUEVAS TENDENCIAS DEL PATRIMONIO ARQUEOLÓGICO

Una de las imágenes de la muestra  La Sala Prebendado Pacheco de Tegueste acoge del 22 al 29 de noviembre la exposición "Génesis", un proyecto del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales resultado de la fusión perceptual de yacimientos arqueológicos y  paisajes de cielo nocturno. La muestra, que podrá visitarse de 18:00 a 20:30 horas, reúne once emplazamientos arqueológicos de las islas de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.
 
"Génesis" nace de la unión interdisciplinar entre la arqueóloga Beatriz Gallego Girona y Emilio Rivero Padilla, ingeniero técnico industrial y fotógrafo especialista en cielo profundo.
 
Inspirados en la fusión como tendencia generalizada, se ha unido el pasado, mediante sus manifestaciones materiales, con el presente, a través de su reflejo natural en el espacio, en un original marco compositivo para el disfrute y reflexión de todos nosotros, legítimos propietarios de ambas realidades.

Es una ocasión única y pionera para conocer nuestro patrimonio cultural, a través de dos tesoros del patrimonio natural y cultural de nuestras islas: yacimientos arqueológicos únicos y extraordinarios paisajes celestes.
 

Ir al contenido