Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

La Historia de esta coral es tan antigua como la fecha de fundación de la Sociedad a la que representa, (1855). A través de su historia ha sido dirigida por diferentes maestros y desde el año 1977 la dirige D. Salvador Rojas González.

De una forma paralela, las actividades de la Sociedad siempre han ido íntimamente ligadas a la coral. Al tener una actividad tan dilatada son muchos los galardones obtenidos desde su fundación. Ha participado en diferentes certámenes corales tanto nacionales como internacionales como el de Arrezo en Italia, consiguiendo una preciada distinción.

Asimismo, ha realizado viajes por las Islas y en su repertorio coral siempre ha cultivado todos los estilos y autores, tanto de Polifonía Sacra como Profana y Contemporánea, no olvidándose de ese estilo tan singular como es la Habanera.

Unido al repertorio coral, a partir de 1977, se dedica prioritariamente a una faceta musical por medio de la cual tiene un reconocimiento regional, que es La Zarzuela. Con este nombre realiza espectáculos dedicados al género lírico español con gran éxito como el “Album de la Zarzuela y el Pasodoble” o “La Zarzuela y la Danza” , así como un sinfín de conciertos dedicados a este género con su propia orquesta y ballet. Cultiva el género Operístico y la Zarzuela, destacando los conciertos extraordinarios con la Banda Sinfónica Municipal de La Laguna.

Ir al contenido