Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

En el año 2007, en la ciudad de La Laguna, un colectivo compuesto por 26 personas vinculadas al mundo musical, y procedentes de otros grupos ya consolidados, se unen para afrontar un nuevo proyecto. Esta propuesta musical se desarrolla en el ámbito de lo popular y lo actual, abordando sones tradicionales e incorporando otras tendencias apostando por la pluralidad de un repertorio amplio y sin fronteras.

El nombre de Atlantes intenta definir en una sola palabra la línea conceptual del grupo, optando por la integración de culturas y pueblos sin exclusiones, sintiéndose unidos al océano Atlántico que nos rodea y que nos acerca a otros lugares, tan lejanos y tan próximos a la vez. La música de Atlantes quiere ser intensa como el Atlántico, abierta como su mar y cosmopolita como su espuma que tantas y distintas costas acaricia.

Todo ello en sus más variadas formas y estilos, desde el más íntimo folclore a las composiciones más actuales cantadas en diferentes lenguas. Pretende ser una música sin fronteras, una moderna Babel en armonía de melodías, acentos y sensaciones. En definitiva, la música de Atlantes persigue el noble objetivo de despertar la sensibilidad y alentar los bellos sueños de las gentes.
 
Desde su presentación, en el municipio de Güímar, el grupo Atlantes ha sido acogido en muchos lugares de todo el Archipiélago. Mención especial merece el recital ofrecido en las Fiestas Lustrales en honor a la Virgen de Guadalupe en San Sebastián de La Gomera, así como la actuación con motivo de las Fiestas en honor del Santísimo Cristo de La Laguna y en Santa Cruz de Tenerife, participando en el espectáculo Santa Cruz, corazón mundial del Bolero. Los componentes del grupo Atlantes sienten una especial satisfacción al colaborar y participar en actos solidarios de carácter benéfico, algunos de los cuales han sido la entrega de los Premios Tenerife Solidario, los Premios Chasna Solidarios, el homenaje al insustituible folclorista tinerfeño Dacio Ferrera o en la recaudación para Damnificados de Chile, entre otros.

Ir al contenido