Comparte esta noticia:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

En cuanto a 2012, se organizaron un total de 141 actividades en el teatro de Tegueste, mientras que en la sala de exposiciones fueron un total de 21, como la Feria Medioambiental, exposiciones fotográficas y de pintura, la preparación del Trail Nocturno y la organización de seminarios, entre otras.

Además, en la memoria de acciones de dicho periodo de tiempo se han llevado a cabo un total de nueve publicaciones por parte del área de Cultura, como las distintas ediciones del Boletín del Archivo Municipal, las investigaciones de Blanca Divassón Mendívil y Belinda Rodríguez Arrocha (premios Prebendado Pacheco) o el libro “Excavaciones en la memoria” de los arqueólogos Javier Soler, Francisco Caamaño y Tomás Rodríguez.

En un análisis más concreto de la memoria, durante el año 2011 el Teatro Príncipe Felipe de la Villa acogió una media de casi 10 actividades al mes, mientras que la media en 2012 ascendió a casi 12 actividades, de las que la mayoría, fueron obras de teatro para adultos e infantiles, con una media de 3 representaciones teatrales al mes.

En este sentido, la concejal de Cultura Remedios de León afirma que “la dinámica teatral que se desarrolla en Tegueste intenta tener un carácter de habitualidad, programando con la mayor frecuencia posible, lo cual se logra gracias a la colaboración de las distintas compañías. Uno de nuestros objetivos es ir creando afición al teatro en las nuevas generaciones, por lo que se ofertan muchos espectáculos para el público infantil y familiar”.