Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

A la edición de este año se presentaron un total de 198 fotografías en las tres categorías que compone este certamen (Fotografía Etnográfica, Filosófica y Matemática). Víctor Fajardo obtuvo el primer premio en la categoría de “Fotografía Etnográfica” con su trabajo “Gracias a la vida”. En esta categoría el objetivo era fotografiar manos en cualquiera de las actividades que realizan habitualmente, representantes de una vida, una profesión, un estado de ánimo o actitud, manos que transmitan de su entorno, de sus actividades o costumbres, manos que hablen de belleza, de poesía o de cotidianeidad.

En la categoría de “Fotografía Filosófica” el ganador fue Daniel Rodríguez con su obra “La austeridad es un gesto”. Aquí el fin era conseguir o recrear imágenes que representen o deberían representar el concepto de autoridad. Toda persona, símbolo, institución, profesión, cargo, idea  que creamos tiene la dignidad intrínseca para ser considerada legítimamente una autoridad expresado en un sentido positivo o negativo, de reivindicación o crítica.

En cuanto a la categoría de “Fotografía Matemática”, el ganador fue de nuevo Víctor Fajardo con “Esclavos de la rutina”.  En esta sección se buscaba una imagen en la que destacara algún motivo matemático como líneas, curvas, rectas, áreas, figuras geométricas, simetrías, semejanzas, escalas y demás.

El jurado, integrado por profesores del IES Tegueste, padres y madres del instituto, y un representante del Ayuntamiento de la Villa, acordó conceder otro primer premio para mayores de 21 años, en esta ocasión en la categoría “Filosófica”, y cuyo ganador fue Juan Domingo con la obra “¿Quién manda aquí?”.

Ir al contenido