Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

La presente edición de las Jornadas “Prebendado Pacheco” tendrá lugar los días 24 y 26 de marzo de 2011, y sus sesiones se organizarán en torno a bloques cronológicos o temáticos como Prehistoria y Arqueología, Historia Antigua, Historia Medieval, Historia Moderna, Historia Contemporánea, Historiografía e Historia del Arte, y que se conjugarán en función del número de comunicaciones presentadas.

Otra de las novedades de esta edición es que las actas de las Jornadas se publicarán en una fecha señalada en el calendario cultural de Tegueste, como es la celebración del Día del Libro. Por ello, los plazos este año sufrirán una leve variación con respecto a otras ediciones. En primer lugar, antes del 15 de enero de 2011 deberán remitirse los títulos de los trabajos, donde debe constar datos personales y un resumen de la propuesta en la que los ponentes deben plantear los objetivos, las fuentes y las principales conclusiones, aportaciones o líneas de investigación acometidas. El texto definitivo deberá remitirse antes del 15 de marzo.

Las Jornadas “Prebendado Pacheco” de Investigación Histórica comenzaron a celebrarse en Tegueste en el año 2006. Al año siguiente tuvo lugar la segunda edición y, a partir de entonces, este encuentro paso a tener una periodicidad bianual “con el fin de mantener la calidad de los trabajos presentados sin interferir en el desarrollo de la labor investigadora de los participantes”, explica Remedios de León.

Ir al contenido