Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

El premio consistirá en la entrega de la cantidad de 3.000 euros para facilitar el desarrollo del trabajo de investigación y de un diploma acreditativo. La convocatoria está dirigida a personas físicas, equipos de trabajo, asociaciones y entidades sin ánimo de lucro que realicen investigación en el ámbito de la Historia de Canarias. Además, el Ayuntamiento se compromete a la publicación del trabajo premiado, que se llevará a cabo en el siguiente año a su presentación ante este Ayuntamiento.

La convocatoria de este premio se basa la importancia que da el equipo de gobierno municipal al creciente interés de social por conocer las raíces de su cultura y los hechos y circunstancias que han conformado su historia. Tener datos, lo más certeros posible, del entorno social, económico, político, institucional nos ayuda a entender mejor la realidad actual.

El sentimiento tan arraigado que la Villa de Tegueste mantiene con sus tradiciones es motivo justificado para colaborar en la actividad de investigación histórica de nuestras islas y la figura del Prebendado Pacheco, de cuyo fallecimiento se cumplen150 años en 2008. Esta figura sirve como nexo de unión entre esa preocupación de los ciudadanos y la labor seria que muchos especialistas llevan a cabo.

Por todo ello, desde el Área de Cultura de la concejalía de Bienestar Social este Ayuntamiento se ha previsto convocar un premio que contribuya a estimular la investigación histórica en nuestras islas con especial referencia a la comarca en que se encuentra esta Villa.

Descargue las bases completas.

Anexo de solicitud.

Ir al contenido