Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

El premio conlleva una cantidad en metálico para facilitar el desarrollo del trabajo de investigación y un diploma acreditativo además el Ayuntamiento se compromete a la publicación del trabajo una vez concluido. La investigadora cuenta ahora con diez meses para desarrollar su proyecto.

Belinda Rodríguez Arrocha muestra la acreditación de la concesión del premio.Belinda Rodríguez Arrocha es becaria del programa Séneca del MEC en la facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Alcalá de Henares en Madrid y con sólo 29 años ya ha obtenido muchos y diferentes premios en estudios doctrinales y en creación literaria.

Su proyecto de investigación es un trabajo interdisciplinario entre el derecho y la historia con el que pretende realizar un estudio exhaustivo sobre los pleitos judiciales de la justicia ordinaria en la comarca de Tegueste durante el Antiguo Régimen, desde la segunda mitad del siglo XVI hasta finales del XVIII. Con los primeros pasos dados en el trabajo, la investigadora destaca que inicialmente, el ejercicio de la jurisdicción civil protagoniza la actividad judicial, frente a la resolución de pleitos de carácter penal.

El premio Prebendado Pacheco de Investigación Histórica aspira a convertirse en una magnifica oportunidad para todos los jóvenes investigadores de humanideades, cada vez más desprestigiada y abandonada por los poderes públicos.

Ir al contenido