Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

La Villa de Tegueste tiene una extensión de 26,41 kilómetros cuadrados, equivalentes a una superficie de 2.642 hectáreas. Está situado entre los 28° 31' de latitud Norte y los 16º y 20' de longitud Oeste. Está configurado como una amplia cuenca hidrográfica, enmarcada por las estribaciones montañosas de la vega lagunera y las laderas del sector occidental del macizo de Anaga.

Esta ubicación determina el predominio de los vientos alisios durante todo el año, factor que se une a una altitud entre los 200 y los 600 metros sobre el nivel del mar para proporcionar una combinación de temperaturas suaves (15º-20º grados), humedad constante y precipitaciones considerables que crean unas condiciones óptimas para la práctica de la agricultura y el asentamiento de población. La vegetación original está compuesta por las especies propias de la laurisilva (viñátigo, acebiño, laurel, barbuzano) y fayal-brezal en los sectores más adversos.

Tegueste está dividido en dos valles, diferenciados por su morfología y por su conformación socio-económica: el de Tegueste, que es el núcleo poblacional principal, y el de El Portezuelo-El Socorro, la zona de mayor peso agrícola. El censo de 2005 registró 10.279 habitantes. Esta cifra indica un rápido crecimiento poblacional que se explica por la pertenencia al área metropolitana de Tenerife y por la extraordinaria calidad de vida que se disfruta en el municipio, de forma que se ha convertido en un zona residencial ideal.

Ir al contenido