Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

El dispositivo de seguridad que se desplegará durante la romería seguirá, en general, las  mismas líneas de actuación de ediciones anteriores debido al gran éxito que ha tenido. De esta manera, la circulación por la carretera TF-13 sea en sentido descendente (La Laguna-Punta del Hidalgo) y que sólo se utilice en sentido ascendente en caso de emergencia y para el transporte público.

La circulación en sentido ascendente (Punta del Hilado-La Laguna) se desvíe en el punto kilométrico 10.200, en la rotonda de El Socorro, por la carretera TF-154 de El Portezuelo, con lo que la circulación en sentido ascendente sólo podría realizarse hasta la rotonda de El Socorro, quedando cortada la TF-13 desde ese punto en adelante. El desvío comenzará a partir de las 10:00 horas del domingo 29 de abril, con lo que a partir de esa hora no se podrá subir por la TF-13 en dirección La Laguna. El dispositivo de seguridad se desactivará a partir de las 01:00 horas del lunes 30 de abril.

En lo que respecta al estacionamiento y cierre de calles, durante la celebración de la Romería el 29 de abril quedará prohibido aparcar durante las 24 horas del día en la Plaza de San Marcos, Calle El Pino (antigua General Franco), Calle Federico Fajardo, Calle Prebendado Pacheco y Calle Casino (antigua Calvo Sotelo) desde la Plaza de San Marcos hasta el cruce con la Calle El Carmen.

Además, desde las 8:00 horas hasta las 18:00 horas quedarán cerradas al tráfico y prohibido el estacionamiento en las calles El Tejar, La Placeta, Calle Jesús Cedrés, Calle La Audiencia, Calle El Carmen y Calle Nueva.

Asimismo, el 29 de abril quedarán totalmente cerradas al tráfico, entre las 10:00 y las 17:00 horas, las calles que acceden a las zonas de Sardán, La Moña, Fortaleza, Temozeque, El Naciente, El Caidero, La Arañita, Malena, Urbanización La Placeta y Puente Palo. A partir de las 17:00 horas, quedará abierto al tráfico por la Calle de La Audiencia y la Calle Los Pobres.

Por otro lado, con el fin de no causar problemas ni obstáculos al acceso de las carretas desde la Calle de Los Pobres hasta el colegio Teófilo Pérez, los vecinos de la Calle Felipe del Castillo no podrán aparcar en dicha calle entre las 9:00 y las 17:00 horas.

Descargar Bandos de Alcaldía

Ir al contenido