Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

El Cabildo de Tenerife ha puesto en marcha la segunda fase de la campaña de retirada de residuos de productos fitosanitarios utilizados en las explotaciones agrícolas. Esta iniciativa, que comenzará el 15 de febrero y se prolongará hasta el 22 de marzo, se desarrollará en esta ocasión en la zona metropolitana, desde La Matanza de Acentejo hasta Güímar. En Tegueste, concretamente, el sábado día 24 de febrero, de 8:00 a 14:00 horas, en las instalaciones del Mercadillo del Agricultor y Artesano de la Villa, se instalará un punto de información para explicar todo lo relacionado con esta campaña insular. Este jueves 8 de marzo, en la Ferretería Almonte, situada en Las Canteras, se continuará con la recogida.

En este sentido, el objetivo de esta campaña es retirar de las explotaciones agrarias los restos tóxicos de productos fitosanitarios caducados o retirados del mercado, que deben entregar los agricultores de forma anónima y gratuita en los puntos habilitados para ello.

Estos productos son los que se añaden a los cultivos para prevenir o atajar diferentes plagas y enfermedades y, cuando se agota, el envase con restos de producto pasa a ser un residuo peligroso que es preciso gestionar adecuadamente ya que su eliminación de forma incontrolada puede tener consecuencias negativas no solo sobre el medio ambiente sino también sobre la salud de los agricultores y sus familiares.

Los puntos de recogida establecidos por el Cabildo para esta segunda fase son el día 15 de febrero (Mercadillo del Agricultor de La Matanza), día 21 de febrero (Empresa TREC, Dársena Pesquera), día 22 de febrero (Escuela de Capacitación Agraria de Tacoronte), día 1 de marzo (Nivaria Agricultora, en Tejina), día 8 de marzo (Ferretería Almonte de Las Canteras, en La Laguna), día 15 de marzo (Mercadillo del Agricultor de La Esperanza) y día 22 de marzo (Nicomedes Casa de Semillas (Güímar).

Los agricultores podrán entregar durante ese tiempo los restos de productos en los puntos especificados colocados en cajas y separando los productos líquidos de los sólidos. Para más información, los interesados pueden llamar al teléfono 922 23 92 75, a través de la web www.agrocabildo.org o escrbiendo al correo servicioagr@tenerife.es.

Descargar Información Recogida Fitosanitarios

Ir al contenido